Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Debler + Xeria Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Serious Black Utopía (Zaragoza)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

In Vain - Of Gods and Omen (2010)

In Vain - Of Gods and Omen
In Vain logo
España

Of Gods and Omen

Power Metal
Santo Grial
2010


Temas

1. Hero
2. My Little Butterfly
3. Rotten Cross
4. Lighting Rider
5. Dancing In The Light
6. Hellhounds
7. Devil Is My Witness
8. Black Sands

Formación

Guitarra y Voz: Daniel Cordón
Bajo: Usama A. Kheder
Guitarras: Daniel B. Martin
Teclado: Pablo Fernández
Batería: Teo Seoane

Crítica

Disco debut de esta banda madrileña más que correcto.

Buena presentación del CD con una portada realista de lucha medieval con espadas, sangre y mucho metal y sangre. Sugiere un disco épico, metalero, rápido y pesado a la vez.

El disco arranca con Hero, una canción muy power con un comienzo de guitarras que se marcan un riff muy melódico y un grito agudo, marca de la casa. No queda duda. Estamos ante un disco de buen power metal, muy influenciado por tantas y tantas bandas que a lo largo de los últimos 20 años nos han hecho disfrutar del estilo como hammerfall, o los comienzos de Edguy. La voz de Daniel Cordon, es más bien grave y potente y esto diferencia al grupo de muchas otras bandas que surgen. No hace falta cantar agudo para hacer buen metal!

El siguiente corte, My Little butterfly, muy Megadeth, nos muestra, que no es solo un disco de power, sinó de metal en general, con cortes más rápidos, con medios tiempos más pesados, manteniendo siempre un estilo contundente, veloces solos de guitarra y reflejando que el directo puede ser el punto fuerte de esta banda. Con el paso de las canciones, nos recuerda mucho a bandas nacionales como Vhaldemar o bien Angelus Apátrida. Una combinación de un heavy solido y pesado a la par que melódico y directo. Sin muchas florituras, pero si mucha contundencia.

Destacar influencias más clásicas en canciones como Dancing in the light que tal y como arranca, nos parece que va a empezar a cantar Blaze Bailey en su época como frontman de la dama de hierro.

Comentar que la banda pone a disposición de sus fans e invita a descargar dos temas en internet gratuitamente que forman parte del disco, según informan en el propio libreto. Destacar de estas últimas The Demons Lair con buenos arreglos instrumentales, que acaban de definir que en el futuro la banda puede despuntar e ir hacia arriba. En definitiva, buen disco debut, a pesar de que tanto el sonido, como la masterización, nos indican eso, que es un debut, pero que merece la pena prestar atención a esta banda, tanto por lo que se intuye de su directo, como por el potencial que demuestran.

Víc Salda
05/04/2011

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.