SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

In Vain - In Death We Trust (2012)

In Vain - In Death We Trust
In Vain logo
España

In Death We Trust

Power Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. The Skies Are Burning
2. War Machine
3. Sons Of Truth
4. In Death We Trust
5. Into The Abyss (Part 1)
6. Ghost Galley (pirate bonus)
7. Into The Abyss (Part 2)
8. Sun Hunters
9. Through Hell To Paradise
10. Far From Home

Formación

Voces y guitarra: Daniel Cordón
Guitarra: Daniel Blanco
Bajo: Mario Arredondo
Batería: Teo Seoane
Teclados: Pablo Fernández

Crítica

Desde la capital del país nos llega una joven banda, con su segundo trabajo de estudio bajo el brazo; titulado In Death We Trust.

In Vain se formaron en 2004. Tras dos demos, en 2009 grabaron su primer álbum; Of Gods and Men. Y en este 2012 editan In Death We Trust, lo que supone un salto de calidad y que mete a In vain en la lucha por hacerse un hueco en el, saturadísimo panorama actual.

Musicalmente In Vain se mueven entre distintos estilos, como suele ser norma general hoy día. Como base bastante solida, toman influencias del power europeo mas clásico como Helloween y Running Wild, mezclándolo con partes bastante mas agresivas, muy cercanas al Thrash metal. Es en el tratamiento de las guitarras e incluso en su sonido, donde vemos una enorme influencia por los germanos Running Wild. A los cuales dedican el bonus del disco; Ghost Galley. Un tema que podría firmar el propio Rolf.

El disco cuenta con buenas intenciones y bastante trabajo detrás de cada tema. Creo que la banda se desenvuelve mejor en los temas donde su composición queda mas centrada en algo mas concreto y sufre de menos cambios. Temas como Far From Home (aun con ese inicio un tanto desconcertante), puro Power metal europeo de toda la vida. Tema veloz, muy buenas melodías, un simple y buen estribillo. Incluso adornan la parte central, mezclando el solo de guitarra con unos teclados al mas puro estilo Rainbow. Otro como Into the Abyss - Part II. Muy buen tema. Muy solido, con un bajo muy marcado y una guitarra solista fantástica y unas melodías a lo Running Wild muy buenas.

War Machine es otro tema que queda bastante bien. Tema contundente para abrir el álbum. Tema agresivo con riffs mas thrashers aunque sin perder melodías. Aquí también encontramos unos teclados bastante clásicos, aunque aquí quizás rompan un tanto el tema y queden un poco fuera de lugar.

In Death We Trust es el tema mas thrash del álbum. Un riff al mas puro estilo Kreator da paso a un tema cañero y potente, aunque a veces se torna un tanto caótico debido a algunos cambios y a unos teclados que no acaban de encajar en la filosofía del tema.

En otros temas como Sun Hunters, con riff de rock sureño para comenzar, construyen un tema con muchos cambios y que no acaba de convencer.

Algo parecido pasa con temas como Through Hell to Paradise y Sons of Truth, sin ser malos temas, el resultado no acaba de convencer al ser canciones mas dispersas y donde parece que quieren tocar muchos palos y el resultado no es positivo.

Para ser su segundo trabajo han conseguido un nivel de sonido bastante aceptable. Han conseguido que la mezcla quede como tiene que ser (algo que parece imposible en otros trabajos) y que los instrumentos tengan cuerpo.

En general buen trabajo de los madrileños In Vain. Un álbum variado, con buenos temas y buen sonido. Y donde queda margen de mejora para futuros trabajos. Creo que deberían centrar algo mas sus composiciones y no querer abarcar tanto.

Víc Salda
12/02/2012

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.