SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Jose Rubio's Nova Era - Nova Era (2012)

Jose Rubio's Nova Era - Nova Era
Jose Rubio's Nova Era logo
España

Nova Era

Power / Progressive / Heavy Metal
Leyenda records
2012


Temas

1. My Own God
2. Time
3. In My Dreams
4. Pains of Hell
5. Nova Era
6. Lights and Shadows
7. Necromancer
8. On the Road
9. To the End
10. Galicia (In My Heart)

Formación

Voces: Ronnie Romero
Guitarra: José Rubio
Guitarra: Juanjo Pérez "Foggy"
Bajo: Emilio Bande
Teclados: Manuel Valugo
Batería: Brais Afonso

Crítica

Aunque en España los proyectos en solitario de guitarristas no tengan el afán de la mayoría del público, aun así hay músicos que se atreven y para bien en la opinión de un servidor. Este es el caso de José Rubio, después de pasar por grupos como Trilogy, Warcry, Megara o Dunedain, el virtuoso guitarra decide crear su propio grupo José Rubio's Nova Era en el que explayarse con su instrumento y sus ideas.

Nova Era, es el segundo trabajo tras Castles in the Moon, fue mezclado y masterizado por el propio José Rubio en los estudios Nocturnal de Orense. En Nova Era le acompañan gente contrastada como Ronnie Romero a la voz, le recordaremos tras su breve paso por Santelmo, Juanjo “Foggy” a la guitarra rítmica, Emilio Blande al bajo, José Manuel Valugo al teclado y Brais Alonso tras la batería.

El álbum consta de cinco temas cantados y otros tantos instrumentales donde José se deja llevar por la magia de sus dedos.

El primer tema que se nos presenta es Pains Of Hell, un tema muy heavy combinado con un doble bombo que se te mete en pleno cerebro. Gran trabajo de Ronnie (impecable en todo el disco) demostrando toda su fuerza. Toda una declaración de intenciones este Pains Of Hell.

Continuamos con My Own God, con la cual han grabado un video-clip, My Own God es un corte muy duro con ritmos pesados que hace que aunque sea más parada que la anterior sea igual o más heavy. Desde el comienzo se denota una gran presencia del teclado a la par que acertada. Una vez más vemos la garra de Roonie recordándonos a grandes voces como Dio o Jorn Lande. Cuenta con un estribillo pegadizo muy logrado y un solo digno de mención del gran José Rubio.

Nova Era es la continuación de la canción Oubeos del grupo Megara donde estaba acompañado de Pacho Brea (Ex-Ankhara, Hybris). Es la primera canción instrumental y comienza con un solo con muchísimo sentimiento que se palpa desde la primera nota hasta la última nota.

Seguidamente llega Lights and Shadowns, Nos sorprende con una intro celta a cargo de Rubén Vázquez a la flauta y Carlos "Kakus" al violín, contiene un estribillo muy pegadizo y coreable, canción con muy buen rollo e indiscutible en directo.

Llegamos a la mitad del álbum con Time, canción instrumental con unos riffs brutales que casan con la esencia del disco. Las melodías perfectamente pensadas pegan a la perfección con el tema.

Time enlaza con Necromancer, tema que Ronnie engranda con su poderosa voz y nos vuelven a recordar a Dio o a Lande. Se nos presenta con un medio tiempo seguido de la voz de Roonie, incluye unos teclados y una voz del infierno que le dan un toque oscuro que tanto le gusta a José. Cabe realzar el pedazo de solo que se marca en este tema, simplemente virtuoso.

El siguiente corte se titula In My Dreams, nueva canción instrumental hecha con el corazón y que da comienzo con un acústico seguido de un solo que puedes sentir el sentimiento que le impregna en cada nota.

Seguimos con On The Road, se presenta con un riff melódico más alegre que la anterior donde José muestra su poderío a las seis cuerdas, gran tema instrumental.

To The End es la última canción con Ronnie y no diría ningún disparate diciendo que es el mejor trabajo de Ronnie hasta la fecha. Soberbios toques de teclado que ensalzan la canción. Y llegamos al final des disco con Galiza (In My Heart), homenaje a Galicia, la tierra de José.

Contiene frases en gallego que demuestra lo orgulloso y lo que le gusta su tierra. Este tema es una versión extendida de una canción del primer disco Castles In The Moon.

Muy buen álbum el que nos da José Rubio en el que se nota la calidad de todos y cada uno de los músicos que trabajan en este proyecto, uno de los mejores discos de guitarristas en solitario que he escuchado en el que espero se le reconozca tanto a este Nova Era como a José Rubio. Desde aquí desearle toda la suerte del mundo y felicitarle una vez por este gran trabajo.

Toni Nieto
05/11/2012

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.