SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia Master (Vigo)

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Katana - Storms of War (2012)

Katana - Storms of War
Katana
Katana logo
Suecia

Storms of War

Power Metal
Listenable Records
2012


Temas

1. Reaper
2. Wrath of the Emerald Witch
3. Khubilai Khan
4. The Samurai Returns
5. City on the Edge of Forever
6. No Surrender
7. In the Land of the Sun
8. The Gambit
9. Modesty Blaise
10. The Wisdom of Emond’s Field

Formación

Voces: Johan Bernspång
Guitarra: Patrik Essén
Guitarra: Tobias Karlsson
Bajo: Susanna Salminen
Batería: Anders Persson

Crítica

Desde Suecia nos llega este segundo álbum de power metal clásico del de siempre, de la mano de Katana, de quien ya hablamos de su debut de larga duración. Los suecos nos traen un metal que me ha recordado mucho a finales de los 90 con una época dorada para este género en Alemania y más concretamente me han hecho venir a la mente a los extintos Scanner. Para acabar de hacer una presentación que nos situe a todos, sobre qué estamos hablando, valga decir, que este power está adornado, con muchos riffs y frases musicales de clara influencia de Iron Maiden. Dicho esto y sabiendo ya de qué hablamos, podemos ir ya a destacar lo más interesante y destacado de este disco, cuya portada azul, cuidada, hace ya referencia al nombre del grupo y con una clara agresividad que refleja este tormentas de guerra, obra de Dimitar Nikolov.

Lo cierto es que no podremos disfrutar de este disco hasta el 16 de Mayo.

El disco abre con The Reaper, un tema directo, rápido, potente y donde podemos disfrutar como destacado, de la voz clásica, aguda y desgarrada de Johan Bemspäng y de un ritmo muy rápido, marcado por el doble bombo de Anders Persön y el bajo Susana Salminen, presencia femenina, por suerte, cada vez más habitual.

El sonido es excelente, producto de haber sido grabado en los Sonic Train suecos del conocido Andy Laroque.

Wrath of the Emerald Witch abre con un trabajado alternate pick, que da paso a unas bases guitarreras fuertes, de las manos de Tobias Karlsson y de Patrick Essen. Destacan una vez más, pero es que es así en todo el disco, la desgarradora voz que parece no tener límite de Johan y que le da cancha y rienda suelta sin apuros.

El tercer tema, es de corte muy "Maidenesco",y es de los que es más difícil sacarse de la cabeza, así a ritmo guitarrero de "al galope", nos plantamos sin querer, entonando Khubilai Khan y la ensaltación de este estirpe de fieros guerreros asiáticos.

La tónica se repite en cuanto a la guerra, a los clásicos luchadores asiáticos y asi The Samulari Returns, sigue con la temática.

City on the edge of forever, sigue danzando al son del caballo clásico, con unos toques limpios que es completamente imposible que no recuerden a Iron Maiden, consiguiendo en pleno S.XXI, unos cortes a imagen y semejanza de la mejor época de los británicos.

Tema lento per para nada balada es No Surrender, con ritmos muy marcados. El álbum es muy homogeneo y los temas siguen todos una misma tónica. Me gustaría destacar, eso si, Modesty Blaise, como un tema con muchas frases y que no hace sinó poner de manifiesto esas influencias de las que hemos hablado ya, recordando a otra banda más actual pero que bebe del mismo charco, como son Wizzard.

El disco cierra con una marcha triunfal con The Wisdom of Emond's Field, con guitarras desdobladas haciendo las delicias emulando a los clásicos, pues como digo, es un disco parejo a los de la mejor época de los discípulos de Eddie. Imposible que no guste, si te gustaron las influencias de las que hemos hablado que destilan, aunque ciertamente sólo aportan un leve toque de frescura y nueva visión de unas ideas que ya no son originales, pero que personalmente no encuentro antiguas, a pesar de que las directrices actuales nos están llevando por otro camino, con afinaciones más graves, teclados,...

Un disco clásico de factura actual este Storms of War de Katana!

Víc Salda
12/04/2012

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.