Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Kells - Anachromie (2012)

Kells - Anachromie
Kells logo
Francia

Anachromie

Nu Metal / Metalcore
Season Of Mist
2012


Temas

1. Bleu
2. Se Taire
3. Illusion D'une Aire
4. L'heure Que Le Temps Va Figer
5. L'asphalte
6. Emmurés
7. Quelque Part
8. Le Menège Dechanté
9. Cistal
10. Addictions
11. L'autre Rive
12. Nuances
13. L'echo
14. Furytale
15. On My Fate

Formación

Voces: Virginie Goncalves
Guitarra: Patrick García
Bajo: Laurent Lesina
Batería: Kevin Plutta

Crítica

Tras haber presenciado un directo de esta banda francesa de metalcore melódico me he visto forzado a recuperar del archivo su último trabajo. El motivo es tan simple como el haber disfrutado muchísimo con su directo y encima sin ser un estilo que me atraiga en exceso.

Anachromie es un disco que intenta equilibrar la brutal energía del metalcore con la suavidad y melodía de la voz de Virginie Goncalves alternando pasajes llenos de rabia con otros mucho más melódicos llegando a ser incluso empalagosos, todo un reto.

El disco arranca con “Bleu”, un tema a medio camino de todo, con los tonos iniciales de una… ¿caja de música? Nos lleva a un riff llano de guitarra sobre el que la voz limpia de Virginie dibuja una melodía igual de neutra que se va alternando para cambiar de intensidad que revientan esa insulsa base que la batería se encarga de animar. Un sube y baja de intensidad con unos arreglos de teclado muy acertados que te llevan del bajón al éxtasis.

El segundo corte “Se Taire”, como no podía ser de otra manera es mi preferida y es que para alguien que se adentra en el mundo del metalcore, encontrarse con un tema tan melódico, y por qué no decirlo, más comercial, es como encontrar un salvavidas en medio de una tormenta. Gritos más que guturales, se enlazan con melodías pegadizas en un tema que en directo hace saltar por los aires la sala.

“Illusion D’un Aire”, nos lleva a ritmos más orientales, guitarras muy crudas y desgarradas se elevan sobre las voces como torbellinos de melodía y rabia. “L’heure Que Le Temps Va Figer” nos relaja en un medio tiempo precioso y suave que salta por los aires en un estribillo machacón con voces melódicas y se remata con pasajes demoledores donde toda la dulzura se convierte en agresividad en unos cambios de ritmo sobrecogedores.

“Emmures” es un paso más en esta contraposición de melodía y agresividad, unas guitarras condensadas y unos teclados muy intensos nos llevan de la mano en un tema muy melódico y contundente ¿Pero alguien puede esperar un tema así sin más? Esta vez no desatan su rabia, sino que nos sorprenden con unos coros pseudosinfónicos. Esta parte más melódica sigue en “Quelque Part”, un tema enérgico pero sin excesos, y con “Le Manege Dechante”, un tema de cambios de intensidad y unos teclados muy singulares que nos mantienen alerta como avisos de que se avecinan de nuevo la ira y la devastación.

“Addictions” es un tema que destaca por sus detalles electrónicos que sube de nuevo la intensidad del disco, otro tema remarcable es “Nuenaces”, un brutal que vuelve a alternar la calma y la tempestad con estribillos realmente sobrecogedores.

El disco finaliza con “L’echo”, un tema con arreglos casi infantiles que rápidamente cambiará su intensidad, más contundente e intensa pero la voz sigue manteniendo pinceladas muy melódicas y melancólicas. El tema se adorna con unos violines muy bien logrados.

Como extras del álbum tenemos las versiones en inglés de “Se Taire” (“Furytale”) y “L’heure Que Le Temps Va Figer” (“On My Fate”).

Anachromie es un disco que cabalga entre la melodía de la voz de Virginie y aprovechando su capacidad de llegar al extremo se combina con una agresividad y crudeza extrema. Un gran disco que merece ser escuchado por asiduos y neófitos en el estilo.

Sergi Arise "Hell"
29/11/2012

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.