SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Kreator - Phantom Antichrist (2012)

Kreator - Phantom Antichrist
Kreator logo
Alemania

Phantom Antichrist

Thrash Metal
Nuclear Blast
2012


Temas

1. Mars Mantra 01:18
2. Phantom Antichrist 04:31
3. Death to the World 04:53
4. From Flood into Fire 05:26
5. Civilization Collapse 04:13
6. United in Hate 04:31
7. The Few, the Proud, the Broken 04:37
8. Your Heaven, My Hell 05:53
9. Victory Will Come 04:14
10. Until Our Paths Cross Again 05:49

Formación

Voces y guitarra: Miland "Mille" Petrozza
Guitarra: Sami Yli-Sirniö
Bajo: Christian "Speesy" Giesler
Batería: Jürgen "Ventor" Reil

Crítica

Kreator son sin duda una de las grandes bandas de Thrash Metal que ha dado la historia de esta música. Pioneros y representantes del más puro Thrash europeo, cuentan con una historia repleta de grandes álbumes, desde aquel Pleasure to Kill (1986), el hiriente Terrible Certainty (1987) o uno de los mejores trabajos del genero como Extreme Aggression (1989), todos ellos imprescindibles para entender el devenir de un estilo. Un magnifico e infravalorado trabajo como Renewal (1992) o su vuelta a las raíces con Violent Revolution (2001) son claros ejemplos de la calidad atesorada por Mille Petrozza y los suyos.

En una época donde nos invade una, a veces agobiante, regresión hacia el pasado. Donde las nuevas generaciones conviven con los pioneros de distintos estilos (con todo lo que esto puede conllevar, tanto en lo positivo como en lo negativo), trillados a lo largo de los años, con bajadas a los infiernos y devueltos a la gloria una vez más.

Pues bien, Kreator se desmarcan con un trabajo excepcional.

Desde Violent Revolution la verdad es que ningún álbum me había impactado tanto. Phantom Antichrist es toda una declaración de principios, un golpe encima de la mesa. Si alguien los daba por muertos, Phantom Antichrist es una respuesta más que contundente. Phantom Antichrist es una bomba que explota en los oídos, con toda la rabia de la que los germanos son capaces.

45 minutos de guerra musical, donde la tregua es un bien preciado. Donde los pocos momentos de cierta calma son necesarios para coger oxigeno.

Un trabajo verdaderamente sobresaliente. Un compendio de riffs fantásticos, de temas muy bien estructurados, donde cambios de riffs y tempos se unen con puentes perfectos. Pinceladas de distintos estilos (incluso partes que recuerdan a Endorama (1999)) que fluyen con mucha naturalidad hasta estallar en una horda de riffs asesinos que hacen que muevas el cuello si o si. Un Mille Petrozza que con los años ha ido ganando una gravedad en la voz, totalmente lógica, pero que lo da todo en la interpretación de los temas e imprime esa garra tan característica. Muy interesantes son las aportaciones del guitarrista finlandés Sami Yli-Sirniö, introduciendo buenas melodías tanto en riffs como en los solos, aportando así distintos matices que dan variabilidad al sonido de la banda.

En cuanto a los temas, pues la canción que abre y titula el álbum (después de la intro) Phantom Antichrist, ya nos adelanta por dónde van los tiros. Tema veloz y agresivo, muy bien estructurado, con un estribillo ya para la historia. Death to the World sigue por la senda de la velocidad y la fuerza, siendo bastante directo y donde destaca el trabajo del mítico Ventor en la batería. From Flood into Fire es uno de los temas más maduros del álbum sin duda. Cargado de cambios, donde destaca la guitarra de Sami y unos excelentes coros que recorren un tema con cierto aire épico. Civilization Collapse nos devuelve a unos Kreator mas rabiosos, con un tema muy directo no exento de melodías. United in Hate comienza acústico y pausado para desembocar en puro odio. De nuevo con un Ventor magnifico y una estructura de canción muy inteligente. Podríamos seguir así hasta el final, pues no hay desperdicio. El disco lo cierra Until Our Paths Cross Again, un tema no exento de fuerza, pero con una base mas épica y relajada que ejerce de contrapeso perfecto para rebajar las pulsaciones.

Trabajo excelso de una formación con su nombre grabado a fuego para siempre en la historia del Thrash Metal. Un disco sobresaliente cargado de temas muy inteligentemente compuestos y perfectamente ejecutados. Guitarras duras, cortantes y a la vez bastante melódicas. Un Ventor que recupera sus grandes actuaciones y un Mille Petrozza que sigue conservando una voz mítica dentro del género y manteniendo su actitud agresiva a la hora de interpretar los temas.

Fantástica aportación a la música de una banda curtida en mil batallas y que demuestra que con trabajo y esfuerzo (y un cierto grado de inspiración) se consiguen grandes resultados.

Devilsoldier
14/06/2012

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.