SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Lacuna Coil - Dark Adrenaline (2012)

Lacuna Coil - Dark Adrenaline
Lacuna Coil logo
Italia

Dark Adrenaline

Gothic / Alternative Metal
Century Media
2012


Temas

1. Trip The Darkness 3:13
2. Against You 3:50
3. Kill The Light 3:34
4. Give Me Something More 3:55
5. Upsidedown 3:03
6. End Of Time 3:52
7. I Don’t Believe In Tomorrow 4:11
8. Intoxicated 3:47
9. The Army Inside 3:12
10. Loosing My Religion 3:42
11. Fire 2:54
12. My Spirit 5:49

Formación

Voces: Cristina Scabbia
Voces: Andrea Ferro
Guitarras: Cristiano Migilore
Batería: Crsitiano Mozzati
Guitarras: Marco Biazzi
Bajo: Marco Coti Zelati

Crítica

Tras el lanzamiento de su anterior disco, Shallow Life, Lacuna Coil ha estado trabajando en un nuevo álbum que estaba previsto que viera la luz en el 2011, pero sufrió un pequeño retraso para finalmente llegar a las manos de los oyentes en 2012. No obstante, el retraso ha valido la pena, pues nos encontramos con un discazo en nuestras manos: el definitivo Dark Adrenaline.

El grupo italiano ha evolucionado de forma ascendiente en sus últimos discos hasta ahora dejarnos con este último. Un cd muy trabajado, más contundente y con un gran dúo de voces, como siempre, entre Cristina Scabbia y un Andrea Ferro que despunta en este disco. Con canciones no muy largas pero tampoco muy cortas, entre 3 y 4 minutos, exceptuando la última que dura casi seis minutos, el disco da la sensación de haberse oído en poco tiempo aún disfrutándose desde el primero hasta el último minuto.

Con un toque algo más oscuro que la mayoría de los álbumes de Lacuna Coil, ya cómo nos indica su título, Dark Adrenaline arranca con Trip The Darkness, tema con el que ya sacaron el video en 2011 y que te sumerje en el cd de forma rápida. Con una entrada a primera vista lenta, una pequeña pausa da la entrada a Ferro seguido de Scabbia que tardará muy poco en cantar un estribillo pegadizo y que se repetirá mucho a lo largo de la canción al igual que la frase “I awake from madness” que nos dará a conocer parte del título del 4º capítulo asociado al CD que saco la banda en video, pues publicó un conjunto de 6 capítulos de una historia dónde el sexto recibe el título de “The sane Madness” y suena esta misma canción de fondo.

Continuamos con Against You, un tema algo más rápido que alterna con un estribillo más lento dando dualidad a la canción que esta vez sí contará con un sólo al más puro estilo Lacuna Coil que volverá a empalmar con puente del estribillo, factor que se verá bastante a lo largo del disco y que sea posiblemente el que haga que la escucha del disco sea rápida y que entre rápido. Seguido viene Kill The Light en el que, a mi parecer, Cristiano Mozzati ha hecho un gran trabajo de batería, pues a lo largo de la canción va combinando la voz de Andrea -y en algun trozo de Cristina- marcada por caja, platos y bombo con la voz de Scabbia en la estrofa marcada por toms y bombo, dando así variedad a la canción y, cómo ya hemos dicho que se notará a lo largo del disco, dando más foco al estribillo.

Casi cuatro minutos del cuarto tema del álbum son los que llenan Give Me Something More, que sigue la misma pauta del disco, pero esta vez con una batería a destiempo en la estrofa principal cómo ya habían hecho en algun tema del anterior álbum. Un ritmo más oscuro, y grave da paso a Upside down, dónde Cristiano Migliore y Marco Biazzi cominarán unas guitarras contundentes y marcadas, esta vez algo más oscuras en el solo. Rompiendo con el tema, entran unas guitarras más limpias que daran entrada a End Of Time, canción otra vez más lenta dónde Scabbia nos mostrará la variedad en su voz, esta vez más grave acompañada de Marco Coti Zelati al bajo que se hace más presente en el tema.

Volvemos al desgarro oscuro de I Don't Believe In Tomorrow que aún así sigue la misma temática del disco y el mismo patrón, en conjunto, pero con un toque que se asocia claramente al nombre del disco. No deja de sorprendernos Cristina con su sorpendente voz como en Intoxicated; tema con compases perfectamente marcados y un fantástico Andrea combinándose a las voces. El mismo que empezará con The Army Inside. Canción llena de arreglos y muy completa, como todo el disco, y con un solo menos “dark” que nos marcará un final cercano del álbum.

He de reconocer que antes de escuchar el disco no me leí los temas que iba a escuchar y quedé sorprendido al escuchar un tema que me sonaba conocido. Tardé pocos segundos en reconocer que la banda de Milán había versionado la canción Losing My Religion del grupo americano de rock R.E.M. que sacó el tema en los 90s. A mi parecer una fantástica versión en el que la voz de Ferro da un fantástico nuevo aire al tema.

Llegamos así a la penúltima canción, Fire, con una voz retocada en estudio de la cantante italiana. Los últimos tres minutos antes de la última pieza que escucharemos. Finalizado pues, Fire, nos encontramos con el tema más largo de Dark Adrenaline: My Spirit, puesto que empieza realmente lento y que no acelearará demasiado el tempo. Será la pieza concluyente de este gran álbum, con un gran dúo de voces entre los dos cantantes y una calma progresiva que dará fin al conjunto del álbum.

En conclusión, un muy buen álbum de la banda que ha ido mejorando trabajo a trabajo, con un toque algo más oscuro, que destaca mucho sus estribillos y con un muy buen trabajo de estudio.

David S.
24/02/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.