SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

La Espera - Con Luces Y Sombras (2012)

La Espera - Con Luces Y Sombras
La Espera logo
España

Con Luces Y Sombras

Rock
Top Artists Promotion
2012


Temas

1. La espera
2. Yo quiero rock & roll
3. Es por ti... roto
4. Que la luna no me engañe
5. Buscando un hada
6. El que cabalga solo
7. Con luces y sombras
8. La jungla de Asfalto
9. La fiebre eléctrica
10. Viste de seda
11. El viejo pirata
12. No hagas planes en septiembre

Formación

Voces: Baldo
Guitarra y violín: Miguel “Punky” Pereda
Guitarra: José María “Chino”
Bajo: Chux “Venet”
Batería: Juanan

Crítica

Comenzaron en el año 2002, pero no fue hasta un par de años después cuando empezaron a dar conciertos. En 2007 graban su primer disco en la Sala de Maquinas de Albacete con el productor Pepe Cifuentes. El disco llevaría por nombre “Y sentir la mañana” y cuya gira de presentación les llevó a tocar en el Viña Rock 2008. Ese mismo año dan un paso de gigantes en su carrera musical ya que su canción “Quisiera volver en otro momento” acaba siendo sintonía del programa “Ponle freno” que se emite en A3 Televisión. En 2009 bajo auspicios del Ayuntamiento de Albacete graban la canción “No hagas planes en septiembre” que se convierte en el himno oficial para las ferias de dicha localidad. Su segundo disco “Con luces y sombras” lo grabaron a finales del 2011 aunque ha sido ahora cuando por fin ve la luz. De nuevo han contado con la con la producción de Pepe Cifuentes, técnico conocido por sus trabajos con Chucho, Mercromina o Hermano Lobo.

El tema inicial “La espera” lo utilizan como carta de presentación dejando bien claro cual es la filosofía de la banda, que se puede resumir en la máxima del estribillo “rock and roll y cerveza a la menor ocasión”. Y eso es lo que nos ofrece la banda rock and roll sencillo y desenfadado como en “Yo quiero rock & roll” donde colabora como voz principal y armónica Carlos Biosca, alma mater de la banda de soul y R&B albaceteña Toosoul. Siguiendo con las colaboraciones en “Es por ti... roto” hace lo propio el gran Serafín Zubiri, cantante y pianista invidente con siete discos en la calle y que ha representado a España dos veces en el festival de Eurovisión.

Si en temas como “Que la luna no me engañe” nos recuerdan a una mezcla de Burning y Platero y Tu, en otros como “La jungla de Asfalto” es Joaquín Sabina quien nos viene a la mente e incluso a Bumbury en “Con luces y sombras”. Van alternando temas netamente rockeros como “El que cabalga solo” o “La fiebre eléctrica”, este ultimo en la línea de los antiguos MClan, con otros de sabor a blues como “Buscando un hada” o “Viste de seda”. También nos traen cortes intimistas como “El viejo pirata”, un tema acústico con alma de canción de cantautor.

Como bonus track nos regalan “No hagas planes en septiembre (...a la Feria de Albacete)” que como decíamos en la bio introductoria es el himno oficial de las fiestas de dicha localidad manchega.

Tatotitotu
12/07/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.