SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

L'Endeví - An Eternity (2012)

L'Endeví - An Eternity
L'Endeví logo
España

An Eternity

Gothic Metal
Art Gates Records
2012


Temas

1. Gold 06:31
2. Red Ivy 04:32
3. An Eternity 04:26
4. Laments for Loners 04:26
5. Slug 05:51
6. We Are the Metal 06:40
7. My Crow 04:49
8. Silent Enemy 05:26
9. The Hole 04:07
10. Unjust Unnatural Deaths 02:43
11. The Maze 08:32

Formación

Voces: Mamen
Guitarra: Pater
Guitarra: Jaume
Bajo: Guille
Batería: Mario

Crítica

Segundo trabajo de los valencianos L'Endeví, tras su disco debut When I Desire Something, You Can't do Anything en 2010, dos años más tarde ha visto la luz An Eternity, que como buen segundo disco intenta asentar la posición de esta interesante, como poco banda.

Tras una portada luminosa y ambigua con una tela ilustrada con motivos de diferentes relojes se nos presenta gráficamente An Eternity, un disco de esta banda liderada a las voces por Mamen, etiquetados como Metal Gótico y con voz femenina haremos bien en escapar de los estereotipos del género y sus voces líricas y majestuosas con instrumentaciones épicas y grandilocuentes.

¿Qué nos encontramos en esta eternidad? Un disco oscuro y con ritmos contundentes y pesados, machacones, con una presencia enorme de la parte rítmica, una batería y bajo penetrantes y muy presentes. son la base sobre la que se dibuja el resto de composiciones y la parte que más se te mercará de todo el disco, salvo otra, que me permitiré dejar para unas líneas más abajo.

Como decía algún párrafo más arriba no es un grupo del que debamos escontrar una voz lírica que llegue a registros imposibles o que juegue con estilos que poco o nada tienen que ver con el metal a la vieja usanza, pero eso no es motivo para no poder decir que si hay algo realmente espectacular en L'Endeví y en este An Eternety es la voz de Mamen. Me atrevería a decir que L'Endeví está atado a su voz, casi secuestrado, esa voz es de las que difícilmente son sustituibles en una banda por otra sin que la banda pierda su esencia. Mamen está impresionante a las voces. Perfecta en las partes melódicas de voz limpia y arrolladora en los pasajes crudos y rasgados, cambiando de registro perfectamente y dándole un cuerpo a los temas que los hacen marca de la casa.

Las guitarras quedan un poco eclipsadas tras este sonido oscuro y contundente, hacen un buen colchón entre la base rítmica y la voz de Mamen, pero por contra pierden protagonismo, un precio que hay que pagar para conseguir ese sonido contundente profundo y por momentos intimo y misterioso que derrocha An Eternity.

Si nos fijamos un poco en los temas podemos destacar el tema que da nombre al disco, "An Eternity", que también ha servido para grabar el video-clip de promoción, un tema contundente y melódico donde la voz de Mamen desborda por completo cualquier idea preconcebida. "Slug" nos lleva a las que quizás sean las mejores guitarras del álbum, cambios de intensidad con momentos rozando el Metalcore. "My Crow" es uno de mis cortes preferidos por esa fuerza que tiene, un tema pesado y a la vez muy dinámico que deja ver un poco la luz entre tanta oscuridad y se nuevo la voz de Mamen sigue siendo el nexo entre las intensidades del corte.

"The Maze" con más de ocho minutos de de duración es el tema más completo y elaborado del disco, un gran final para un disco que a veces tiende a ser excesivamente lineal y que este corte consigue salirse un tanto de la línea general.

An Eternety es un disco oscuro, contundente pero muy atractivo para los oyentes del que realmente es el sonido gótico, lleno de sentimiento y oscuridad. L'Endeví se postula como una apuesta clara y decidida de este estilo dentro de las bandas emergentes nacionales, aunque bien podría decirse que este trabajo podría estar firmado por una banda internacional, pero ya sabemos que aquí miramos con mejores ojos a las bandas internacionales que a las de casa...

Sergi Arise "Hell"
08/11/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.