SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia Master (Vigo)

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Leo Jiménez - Animal Solitario (2012)

Leo Jiménez - Animal Solitario
Leo Jiménez
Leo Jiménez logo
España

Animal Solitario

Heavy Metal
Warner Music
2012


Temas

1. Declaración de intenciones 01:16
2. Desde niño 04:38
3. Misantropía 03:49
4. Tu destino 05:11
5. Del amor al odio 05:56
6. Tu triste soledad 04:46
7. No hay más canciónes para ti 04:01
8. Corazón salvaje 04:36
9. Qué tendrás 04:01
10. Vuela alto 05:37
11. Misantropía 03:57

Formación

Voces: Leo Jiménez
Guitarra: Antonio Pino
Bajo: Edu Fernández
Batería: Carlos Expósito

Crítica

Cuando hablamos de Leo Jiménez, seguramente lo hacemos de uno de los mejores vocalistas dentro del metal, tanto a nivel nacional como seguramente internacional. Tras su desvinculación de Saratoga y tras abandonar su anterior proyecto; 037 (también Leo 037 y ahora Zero3iete, ya sin Leo) Leo se decanta por un nuevo proyecto con su nombre y apellido y con un debut titulado Animal Solitario; más claro, el agua.

Tras los diferentes intentos de recorrer distintos estilos, tanto con Stravaganzza como con 037, con este trabajo Leo se decanta por un álbum, al menos para mí, más acorde con su portentosa voz. Un álbum humilde y poco pretencioso. Más cercano al metal más tradicional, aunque sin dejar de acercarse a otros estilos. Precisamente ahí reside uno de los grandes aciertos del disco. En poco más de 45 minutos, el trabajo presenta muy diferenciados temas, que recogen diferentes influencias; desde heavy metal más clásico hasta metal mas alternativo. Algo por otro lado, muy común y necesario, desde hace varios años. Cuan fina es la línea que separa los estilos?

El sonido del álbum es bastante indicativo de lo intimista del trabajo. Un sonido bastante directo y crudo, muy cercano al sonido de local de ensayo. Muy notable sobretodo en la batería. Lo cual resta nitidez al sonido pero vuelve los temas más cercanos, mas reales.

En cuanto a los temas, los más destacables pueden ser Misantropía, un tema más moderno y de lo mejor del álbum. No hay más canciones para ti, es un tema más alternativo. El tema más contundente del álbum, bastante más cercano al Thrash y donde Leo exprime al máximo su voz. Tu triste soledad, un buen medio tiempo que va in-crescendo. Del amor al odio es otro medio tiempo, el cual se acelera en el estribillo.

Desde niño, es el tema que abre y el más clásico del disco. Muy destacable el trabajo de guitarra de Antonio Pino. Corazón salvaje es el tema más facilón, con un riff y un estribillo que se te clava rápidamente.

El álbum cuenta con una versión de David Bisbal; Qué tendrás. Un tema lento que va creciendo poco a poco, del que no conozco la original, por lo cual no puedo valorar como versión.

El tema que cierra el trabajo es otra versión del tema Misantropía con Tanke Ruiz a las voces, el cual ya participo en los dos discos de Leo con 037.

Bastante destacable el trabajo del resto de la banda. Sin grandes alardes, cumplen a la perfección tanto Antonio Pino en las guitarras, con riffs simples pero efectivos y muy buenas melodías que casan perfectamente con los diferentes temas. También Edu Fernández al bajo y Carlos Expósito (miembro de Stravaganzza y Jorge Salan y que ya tocó en el debut de 037; Títere con Cabeza (2009)) con su excelente trabajo en la batería. Con un gran dominio del doble pedal. Excelente batería.

Un trabajo bastante intimista. Sobre todo en el tratamiento del las letras y el sonido. Que personalmente creo que gustara mucho mas a todos aquellos, entre los que me incluyo, que recordamos con nostalgia los buenos tiempos de Leo en Saratoga. Un trabajo bastante variado, donde todos los temas, toquen el palo que toquen, son muy agradables de escuchar y donde Leo vuelve a demostrar su calidad como vocalista.

¡¡¡Por fin acertó Leo!!!

Devilsoldier
22/02/2013

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.