SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Leviathan - Beyond The Gates Of Imagination Pt.1 (2011)

Leviathan - Beyond The Gates Of Imagination Pt.1
Leviathan logo
Alemania

Beyond The Gates Of Imagination Pt.1

Melodic Death Metal
Bret Hard Records
2011


Temas

1. Prologue
2. Beneath A Blackened Sky
3. Where Light And Death Unite
4. Reaper's Edict
5. Servants Of The Nonexistent
6. The Scourge We Wield
7. About Fangs And Feathers
8. Sway Of The Stars

Formación

Voces y guitarra: Jonas Reisenauer
Guitarra: Tobias Dahs
Bajo: Tom Heinz
Batería: Tobias Parke
Teclados: Fabian Gocht

Crítica

Leviathan era una bestia bíblica creada a partir de la famosa serpiente que nos privó del paraíso. Dios creó dos Leviatán, una pareja, pero sacrificó a la hembra para evitar su reproducción ya que nada en este mundo podría detenerlos si llegaran a procrear. ¿Porque digo esto? Un grupo adopta un nombre en función de sus gustos o vivencias, pero adoptar el nombre de la que quizás es la mayor bestia que "haya existido" es apuntar muy alto y estar seguros de si mismos. Bien es cierto que si miramos cuantas bandas han usado Leviathan como nombre encontraremos unas pocas, con mayor y menos suerte. Realmente estos chicos son merecedores de llamarse Leviathan?

Leviathan es una formación alemana muy joven, que se autodefine como Progressive Melodic Death Metal. Desde su creación en 2007 han gozado de popularidad en su país llegando a ser elegido su primer EP From the Desolate Inside como Demo del mes por la revista Metal Hammer. He de reconocer que en una primera escucha no consiguió captar apenas mi atención, pero a medida que lo fui escuchando, es un disco que ha estado acompañándome unas dos semanas alternándose con otros, consiguió mi total devoción. Quizá haciendo caso a la definición medieval de Leviathan, he sido atrapado por el Leviathan, en este caso sinónimo de Satán y necesite ser exorcizado...

El disco empieza con una introducción que precede al primer tema, que a su vez empieza con otra intro... ¿me he explicado? si bien no se hacen pesadas, me sorprende que no se hayan unido ambas en una sola pista. Beneath A Blackened Sky empieza con la segunda intro, pausadamente aunque con grandilocuencia, hasta que las guitarras irrumpen con gran dosis de épica, un tema rápido y melódico, guitarras técnicas con riffs veloces y virtuosos y unos teclados muy presentes en todo momento pero sin llegar a eclipsar las seis cuerdas. Este estilo está muy en alza en Europa pero Leviathan consigue algo muy complicado, no encasillarse, el tema sin dejar de ser death melódico atraviesa momentos progresivos y contiene un gran solo de lo más clásico. Estos son los ingredientes que iremos viendo a lo largo del álbum, temas trabajados, rápidos pero llenos de cambios, pero siempre melódicos y con sorpresas técnicas.

Como temas más destacados tenemos a parte de la gran Beneath A Blackened Sky, Where Light And Death Unite un tema muy rápido y agresivo, Servants Of The Nonexistent en el que se aprecian algunos detalles folk con coros y voces que salen de los gruñidos de Jonas, quizás el tema más oscuro del disco, The Scourge We Wield gran tema con voces femeninas y no podía dejar de mencionar About Fangs And Feathers el tema más trabajado con más de siete minutos que pasan siempre demasiado rápido.

Respondiendo a la pregunta de si Leviathan era un nombre demasiado grande para este joven grupo, la respuesta es un NO rotundo, son jóvenes y con mucha técnica y ganas, estoy seguro que darán mucho que hablar. A todos los seguidores del Death Metal Melodico, Power o incluso Viking y folk, deberían dar una oportunidad y dejarse atrapar por el Leviathan.

Sergi Arise "Hell"
17/09/2011

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.