Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Loudness - Eve To Dawn (2011)

Loudness - Eve To Dawn
Loudness
Loudness logo
Japón

Eve To Dawn

Heavy Metal
Tokuma Japan
2011


Temas

1. A Light in the Dark 01:46
2. The Power of Truth 05:27
3. Come Alive Again 04:25
4. Survivor 05:44
5. Keep You Burning 05:16
6. Gonna Do It My Way 04:12
7. Hang Tough 05:54
8. Emotions 06:21
9. Comes the Dawn 07:04
10. Pandora 04:17
11. Crazy! Crazy! Crazy! 03:23

Formación

Voces: Minoru Niihara
Guitarra: Akira Takasaki
Bajo: Masayoshi Yamashita
Batería: Masayuki Suzuki

Crítica

Poco mas de un año han tardado los nipones Loudness en volver a la palestra, con un nuevo álbum titulado Eve to Dawn. Eve to Dawn supone el vigésimo quinto disco de estudio de Loudness, nada mas y nada menos.

Como viene siendo habitual en los últimos trabajos, Loudness no se decantan por un estilo concreto. No es un álbum lineal. Los temas beben de aquí y de allá, creando una mezcla un tanto particular.

En general mejora lo que fue su ultimo disco; King of Pain, aunque tampoco de manera muy significativa. Lo primero, respecto a King of Pain, es sin duda la voz de Minoru Niihara. Aquí sonando como tiene que sonar. Los años no pasan en valde, pero aquí Minoru recupera sus tonos habituales y no han tenido que bajar su voz en la mezcla, para taparlo.

Llama la atención la producción, donde se han decantado por un sonido muy crudo, casi de directo. Sobretodo la batería suena muy viva, muy seca.

En referencia a los temas, pues un poco de todo. Gonna do it my Way es una canción rockera con un aire alegre pero con algún riff y algún sonido que la enrarece. The Power of Truth es una mezcla de Power/Thrash con estribillo mas Heavy. Come Alive Again es un tema bastante tradicional que puede recordar a los Loudness de la mejor época. Keep You Burning es una canción un poco rarilla, aunque sobre una base bastante sencilla y clásica se teje un buen tema. Survivor, un tema duro y directo con buen estribillo, donde se lucen Masayoshi Yamasitha al bajo y el jefe Akira Takasaki a las guitarras.

Todos estos temas se engloban dentro de la primera parte del álbum. La "segunda parte" es la parte negra de este disco. Temas mas largos y enrevesados, deprimentes, partes psicodélicas. Temas que no enganchan para nada. Temas muy experimentales. Temas que no tienen nada que ver con Loudness y en algún caso poco que ver con el metal. Temas que deslucen lo escuchado anteriormente, donde dentro de no ser excepcionales temas, por lo menos consiguen mostrar el interés del oyente.

Sinceramente pienso que sacar un disco por año no les hace mucho bien. Quizás deberían sentarse y decidir sobre el futuro. En definitiva un álbum muy variado, tanto que acaba dejando mal sabor de boca. Los primeros temas te ponen la miel en los labios, para acabar, otra vez y ya van unas cuantas, desilusionado y defraudado con un nuevo trabajo de los japoneses Loudness.

Devilsoldier
11/10/2011

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.