SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

L.O.W. - Swallowed By Hate (2010)

L.O.W. - Swallowed By Hate
L.O.W. logo
España

Swallowed By Hate (EP)

Melodic Death Metal
Autoproducido
2010


Temas

1. Intro
2. My Voice in Flames
3. Dead Men's Revenge
4. Woods of Lies
5. Wax and Feathers
6. Mask of Pain
7. Rebellion

Formación

Voces: Xènia
Guitarra: Andrés Velarde
Guitarra: Manu
Bajo: Albert
Batería: Jordi J.M.

Crítica

L.O.W. (Lethal Oncoming Wrath) es una banda de las cercanía de Barcelona, concretamente de Rubí, que practican un Death Metal Melódico con cantante femenina, algo que cada vez está siendo más habitual, la cuestión es si vale la pena o es sólo un intento de llamar la atención. Con anterioridad las voces estuvieron a cargo del actual vocalista de Vrademargk, Jordi Urbano. El pasado año editaron su primera Demo Swallowed By Hate.

Lo primero que llama la atención de Swallowed By Hate es el gran trabajo que han hecho en cuanto a la presentación, un trabajo gráfico, libreto y presentación que supera a muchos discos de larga duración. La cosa pinta bien... entonces ponemos el cd, también serigrafiado, como digo, una presentación sin escatimar ningún detalle. El disco empieza con la típica intro, en este caso con la colaboración de Jordi que también repetirá en el tercer corte Dead's Men Revenge y los coros en Mask Of Pain. My Voice In Flames nos descubre dos cosas positivas, Xénia tiene una voz que nos hace olvidar la posibilidad que su voz fuera un intento de promoción de la banda, su voz es sencillamente genial para L.O.W. y si además los hace interesantes por tenerla como vocalista, pues mejor. El otro factor positivo es el estilo de L.O.W., personalmente cuando me enfrento a un grupo Death nunca se que opnión voy a generar por la gran diversidad de sonidos que tienen los grupos de este estilo, en este caso, tras varias escuchas, han conseguido hacer mella en mi y su contundencia cometida, siempre controlada, me ha convencido. No dan rienda suelta a las guitarras para conseguir un sonido extremo, las controlan para conseguir esa contundencia que mantienen durante toda la demo. Debemos tener en cuanta que L.O.W. no tienen teclados para reforzar la parte melódica, todo el trabajo recae sobre las seis cuerdas.

Como temas destacados tenemos Dead Men's Revenge con la colaboración de Jordi Urbano, un tema muy pegadizo con unos riffs que rápidamente los haces tuyos. Otro tema a tener muy en cuenta es Mask Of Pain.

El sonido podría mejorarse, pero no hemos de olvidar que estamos ante una Demo, no un LP, aunque la presentación nos intente hacer creer lo contrario, de manera que siendo una Demo, el sonido no está mal. Tras la repetida escucha de Swallowen By Hate me quedo con las ganas de verlos en directo para poder confirmas mi opinión de que estamos ante una más que interesante banda de Death Metal Melódico, ¡toca seguirles la pista!

Sergi Arise "Hell"
02/08/2011

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.