SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Luca Turilli's Rhapsody - Ascending to Infinity (2012)

Luca Turilli's Rhapsody - Ascending to Infinity
Luca Turilli's Rhapsody logo
Italia

Ascending to Infinity

Symphonic Power Metal
Nuclear Blast
2012


Temas

1. Quantum X 02:26
2. Ascending to Infinity 06:15
3. Dante's Inferno 04:56
4. Excalibur 08:06
5. Tormento e Passione 04:50
6. Dark Fate of Atlantis 06:30
7. Luna 04:18
8. Clash of the Titans 04:15
9. Of Michael the Archangel and Lucifer's Fall 16:02

Formación

Voces: Alessandro Conti
Guitarra y teclados: Luca Turilli
Guitarra: Dominique Leurquin
Bajo: Patrice Guers
Batería: Alex Holzwarth / Alex Landenburg

Crítica

En 2011, Luca Turilli y Alex Staropoli deciden dividir sus fuerzas y coexistir con dos Rhapsody en el panorama musical.

Luca Turilli decidió bautizar a su banda con el original nombre de Luca Turilli's Rhapsody, donde en el logo queda clara cuál era la intención: un enorme Rhapsody y arriba, muy pequeñito, Luca Turilli's.

Acompañado por los ex-Rhapsody of Fire; Patrice Guers (bajo) y Dominique Leurquin (guitarra en directo) y los fichajes de Alex Landenburg (ex Annihilator o Axxis y actual batería de Mekong Delta) (decir que la batería en el álbum la ha grabado Alex Holzwarth, también miembro de Rhapsody of Fire) y del magnífico Alessandro Conti (Trick or Treat) en las voces, Luca no ha perdido el tiempo y nos presenta su primer trabajo: Ascending To Infinity.

Con este nuevo proyecto, Luca pretende comenzar de cero y nos lo presenta como el "nacimiento del sonido cinemático". Queda claro al escuchar el álbum que por ahí van los tiros. Composiciones grandilocuentes con mucha carga orquestal y estructuras más propias de las bandas sonoras del cine que de la música metal.

Melodías que llegan desde cualquier parte, cambios de tempo y ritmo constantes, coros grandilocuentes. Todo ello con una base muy orquestal que se entremezcla con guitarras, bajo, batería y voces de muy distinta naturaleza.

Cantar en este álbum es todo un reto y ese reto recae en Alessandro Conti, el cual demuestra su extraordinaria calidad y sus estudios como tenor (cursó sus estudios de canto en la Corale Lirica Rossini de Modena, Italia, donde estudio un tal Luciano Pavarotti.), superando la prueba con creces y demostrando que su fichaje para este proyecto es fruto de su calidad y todo un acierto por parte de Luca.

En cuanto a nivel compositivo, no hay mucho que decir. La verdad es que hay que quitarse el sombrero delante del trabajo de Luca una vez más. Temas difíciles de ejecutar y muy cuidados, muy arreglados, preciosistas diría yo. Un gran trabajo compositivo, con un preciso trabajo de producción que hacen que la globalidad de la obra rebose calidad. El punto, para mí, discordante, recae en la excesiva pomposidad de los temas. A diferencia de Rhapsody (sobre todo sus primeros trabajos) estas composiciones son demasiado excesivas, demasiado cercanas a la música operística, lo cual no me parece, en absoluto, nada malo, más bien todo lo contrario, pero puede repeler un tanto al oyente mas metálico. Los primeros trabajos de Rhapsody, tenían todo ese componente barroco, pero se mezclaban con la parte eléctrica del asunto y se engrandecía con estribillos fantásticos que forman parte del recuerdo de todos.

Entre los temas destacan la cinemática y coristica Dante's Inferno. El extenso Excalibur, poseedor de un buen estribillo. El tema que da titulo: Ascending to Infinity, la canción que más puede recordar a Rhapsody. La semi-balada Luna (versión del tenor italiano Alessandro Safina), donde destaca una soberbia interpretación de Alessandro. Y en una de las ediciones del álbum, se adjunta una fantástica version del March of Time de Helloween (como no), donde Alessandro muestra sus dotes mas metálicas, rindiendo homenaje al gran Kiske del 88. Un tema bastante complicado, que exige al vocalista, obligándole a llegar y mantener notas muy altas y demostrar una gran técnica.

En definitiva, un trabajo de una gran calidad a nivel técnico y compositivo. Lo cual, encierra lo positivo y negativo del álbum. Temas de una altísima calidad musical que repercute, a veces excesivamente, en el sonido más metálico de la banda.

Devilsoldier
09/07/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.