SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Serious Black Master (Vigo)

Mägo de Oz - Gaia 3 (2010)

Mägo de Oz - Gaia 3
Mägo de Oz
Mägo de Oz logo
España

Gaia 3

Folk Metal
Warner Music
2010


Temas

Disco 1
El latido de Gaia 04:07
Dies irae 09:26
Für immer 04:42
Vodka 'n' Roll 03:36
El Príncipe de la Dulce Pena (parte IV) 04:23
Mi hogar eres tú 06:03
Fuerza y honor: el Dorado (instrumental) 04:48
El Violín del Diablo 04:55
Siempre (Adiós Dulcinea - parte II) 04:45

Disco 2
Mis demonios (atrévete a vivir) 04:13
Que el viento sople a tu favor 04:16
Sueños dormidos 05:16
Aún amanece gratis 04:52
La Soga del Muerto (Ayahuasca) 03:14
La ira de Gaia 06:48
Atlantia 19:14

Formación

Voces: Jose Andrea
Guitarras: Frank
Guitarras: Carlitos
Voz y coros: Particia Tapia
Bajo: Peri
Batería: Txus di Fellatio
Teclados, piano, acordeon y sintetizadores: Sergio Cisneros "Kiskilla"
Faluta y coros: Josema Pizarro

Crítica

Nuevo y último disco de la trilogía Gaia. Este Gaia 3 - la Atlantia, sigue la estela del anterior disco de la saga después de romper, "para relajarse" con un disco mucho más plano como fue el Ciudad de los Árboles, el cual no me gustó nada.

Mägo de Oz, han vuelto a demostrar que han aprendido mucho por el camino, y han sacado una digna continuación al excelente Gaia 2 - La voz dormida. Dos discos de gran calidad, buenos arreglos, y en el fondo, lo que se esperaba oír de Mägo de Oz con un Gaia 3. Guitarras poderosas, con afinaciones graves de nuevo, grandes arreglos, experimentos con algunos toques más industriales, un gran disco de metal, adaptado a los nuevos tiempos, sin perder tampoco la identidad y seña de la banda, con melodías muy festivas, que invitan a bailar cogiendo una buena merluza.

El disco trata sobre la venganza de la tierra por el maltrato sufrido por los hombres, en muchas de sus formas, a los que acaba por sumergir bajo el agua del océano. Y lo hace a través de una historia que nos lleva desde las pirámides egipcias, el imperio maya e Inca, o la misma Alemania nazi.

La introducción corre a cargo de Dani Mateo, a modo de noticiario, que narra una serie de tragedias y desgracias humanas, para acabar poniendo en duda, la importancia de la especia humana dentro del gran ecosistema de la tierra, después de lo cual, y una apertura instrumental, arranca Dies Irae, un poderoso primer tema, veloz, melódico y que engancha.

Remarcar por ejemplo, Für Immer, tercer tema, con estribillo en alemán, Der Dämon lebt für immer "El diablo vive para siempre", que traerá polémica al tratar el tema nazi. En el contexto del disco, el nazismo es una amenaza más para la tierra, pero seguro que sacado de contexto, algunos medios le sacaran punta con tal de criticar el estilo de música, metal, como ya tantas veces han hecho con acusaciones absurdas.

No se puede dejar de mencionar Vodka&Roll, un tema completamente festivo que no te deja poner los dos pies en el suelo a la vez, como ya han hecho en otros tantos temas.

Tampoco puedo dejar de comentar, la importancia vocal en el disco de Patricia Tapia, que aparte de hacer coros, incluso es cantante solista en algún tema como El Violín del Diablo, haciendo una labor excelente.

Cortes muy heavys, contundentes y magníficos como La Ira de Gaia, Mis Demonios o Fuerza y Honor versus cortes más divertidos como La soga del muerto o Que el viento sople a tu favor, sin alguna baladita como Siempre o el más lento Todavía amanece gratis.

Finalmente, merece un aparte el tema Atlantia con el que cierran el disco. Prácticamente 20 minutos con colaboraciones de altísimo calibre como Leo Jimenez (Stravaganzza, 037), Tete Novoa (Saratoga) o el mítico Silver (Muro, Silver Fist), que cuenta con la característica voz de Frank en un aporte vocal y que recuerda en cuanto a estructura y calidad a La cantata del Diablo.

En resumen, excelente disco, trabajado, que no aburre en segundas escuchas, pues es muy rico en matices, y altamente recomendable.

Víc Salda
05/05/2011

17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.