SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Majesty - Thunder Rider (2013)

Majesty - Thunder Rider
Majesty logo
Alemania

Thunder Rider

True Heavy Metal
NoiseArt Records
2013


Temas

1. Thunder Rider 04:46
2. Warlords of the Sea 06:12
3. Anthem of Glory 04:48
4. Make Some Noise 03:48
5. Metalliator 04:52
6. Raise the Beast 06:08
7. New Era 04:55
8. Asteria 06:36
9. Rebellion of Steel 04:36
10. Metal Union 06:10

Formación

Voces: Tarek "MS" Maghary
Guitarra: Tristan Visser
Guitarra: Björn Daigger
Bajo: Alex Palma
Batería: Jan Raddatz

Crítica

El metal se hace mayor. Y aunque no lo parezca, se desgasta.

Con más de cuarenta años a sus espaldas, nos encontramos en un momento donde el género base (Metal tradicional, Heavy metal clásico o Heavy metal. Como lo queramos llamar), y de rebote otros (pues una de las evoluciones sufridas con los años fue la mezcla de géneros), se encuentra totalmente saturado. Lo que en un principio es viable y totalmente necesario para la evolución, se acaba convirtiendo en un enorme tapón, el cual nos mantiene atrapados en el tiempo, sin avanzar. Cuando cada vez resultaba más complicado seguir hacia delante, se ha retrocedido, volviendo a las raíces para volver a empezar. Malo. Encima nos encontramos con que actualmente conviven hijos, padres, abuelos y hasta bisabuelos (algunos de ellos con dudosas intenciones), lo cual refuerza aun más el mencionado tapón.

Todo esto sirve para poner en contexto el "nuevo" trabajo de Majesty. Los alemanes vuelven tras su álbum de 2006: Hellforces y el fallido cambio de nombre: Metalforce, con su correspondiente disco en 2009. Tras un álbum recopilatorio con algún tema nuevo en 2011: Own the Crown, comienzan este 2013 con este álbum titulado: Thunder Rider.

Para los que no conozcan demasiado a Majesty, hay que decir que practican un heavy tradicional, mezclado con temas power. Temas épicos y melodías típicas del género. Las primeras bandas que vienen a la cabeza al escucharlos son Manowar y Virgin Steele. No quiero que parezca que Thunder Rider es un mal disco, en absoluto. Es un trabajo bastante agradable de escuchar. Temas sencillos, con pocas pretensiones. De muy fácil asimilación. Una producción mas que correcta, donde todo suena bien. Aunque en algún tema la base rítmica pierde fuerza y la canción se resiente, pero en general nada grave. Temas como la inicial Thunder Rider sirven como perfecto guión del disco. Riffs de A+B+Palm muting, estribillo épico y/o facilón, solo y vuelta al A+B+Palm muting.

Aquí es donde voy, el disco te deja la sensación de otro más. No sorprende en absoluto. Sabes lo que va a pasar en todo momento. Todos los riffs del disco están ya más que reventados dentro del género. El riff del tema New Era por ejemplo, se escucha en cada disco de Heavy metal de la historia!!!. Si alguien lo tiene patentado se estará haciendo de oro. En el tema Rebellion of Steel he llegado a cantar el estribillo antes de producirse y en la primera escucha, obviamente. Y los coros majestuosos, tipo Manowar, se utilizan varias veces a lo largo del álbum.

Aun así, como digo, son temas que te llegan rápido y casi por narices mueves un pie o la cabeza para seguir el ritmo.

Los temas más destacables pueden ser la hard rockera Make Some Noise. La power/speed Warlords of the Sea. Metalliator, Rebellion of Steel y la balada orquestada Asteria. Aunque ningún tema se sale del guión preestablecido, por lo cual ninguna canción sobresale en exceso ni queda por debajo.

La edición especial cuenta con un bonus titulado Young and Free, que no rompe, para nada, la estética del disco.

En resumen: un álbum más que añadir a la lista de discos de Heavy metal épico de guerreros, capa y espada.

Un trabajo que demuestra el estancamiento general del estilo, copiando clichés uno a uno, como si de un manual de "como hacer heavy metal" se tratase.

A pesar de todo, un disco que gustara a los menos exigentes y que cuenta con temas perfectos para levantar el puño, gritar heavy metal y pasar un buen rato.

Devilsoldier
13/02/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.