Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Maleek - Rosas De Sarajevo (2012)

Maleek - Rosas De Sarajevo
Maleek logo
España

Rosas De Sarajevo (EP)

Metalcore
Autoproducido
2012


Temas

1. Rosas De Sarajevo
2. Hijos Del Este
3. Stereo-Tipo Zero
4. Universo Onírico
5. Crisis

Formación

Voces: Txolo
GuitarraDiego
Guitarra: Parra
Bajo: Dani
Batería: Avilés

Crítica

Maleek, una formación original de Murcia, lanzó el pasado 2012 su tercer trabajo de estudio, el EP Rosas de Sarajevo, formado por cinco cortes tras sus dos primero discos, Olvidados Por La Historia y Tras El Mito De La Caverna.

Maleek se definen como uno de los referentes nacionales del metalcore, es una etiqueta válida, pero yo los etiquetaría más dentro de un metal combativo, con toques metalcores. Pero para etiquetas... Su sonido me recuerda bastante por momentos a Soziedad Alkoholika u otras bandas del estilo.

Una de las principales características de Maleek son ss letras reivindicativas, siempre haciendo crítica social y metiendo el dedo ahí donde más escuece y más aún en los tiempos que estamos atravesando.

En sus temas no se limitas a soltar la caballería en forma de guitarras crudas, dobles bombos y gritos a destajo, han sacado un sonido propio con unos riffs contundentes y agresivos, tras una base rítmica muy trabajada y variada que sirve de colchón para el trabajo vocal de Txolo, que va desde los rasgados extremos pasando por voces limpias sin dejar encasillar su sonido en una banda radical más.

Desconocía por completo a Maleek hasta que tuve la oportunidad de verlos en directo en La Sala de Sabadell, donde me impresionaron con su descarga y sobretodo su humildad y profesionalidad en un difícil directo de esos que pese a no haber tocado en una gran sala, marcan la diferencia entre una banda y una gran banda.

De Rosas De Sarajevo destacaría el tema que abre y da nombre al EP y que sirvió para la grabación del videoclip. Un tema intenso que nos lleva por unos cambios de intensidad y crudeza, marcas de la casa de Maleek, a caballo entre rasgados extremo y voces limpias plasmando una línea de melodía y crudeza. Stereo-Tipo Zero, Crisis temas intensos que nos llevan a cabecear irremediablemente al escucharlos llenos de cambios de ritmo frenéticos entre las partes melódicas y crudas.

Un trabajo muy bien producido grabado en el estudio de la propia banda y distribuido por ellos mismos, como empieza a ser habitual entre las bandas de este país.

En definitiva un muy buen trabajo que se han marcado los chicos de Maleek dentro del metal combativo nacional que debería haber tenido más repercusión de la que han conseguido hasta el momento.

Sergi Arise "Hell"
10/05/2013

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.