Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Manakel - Luz (2012)

Manakel - Luz
Manakel
Manakel logo
España

Luz

Hard Rock
Autoproducido
2012


Temas

1. Sin Compasión
2. Puedes Cambiar
3. Predicador
4. Para
5. Yo Te Tengo A Ti
6. Se Perdió
7. Por Mi Libertad
8. No Lo Quiero Aceptar
9. Juntos Tu Y Yo
10. Difícil De Olvidar

Formación

Guitarra, bajo y batería: Toni Sánchez-Gil
Voces: Baol Bardot Bulsara
Voces: Rosa Ibáñez
Voces: Juan Olmos
Voces: Ignacio Prieto
Voces: Diego Valdez

Crítica

OffTopic es una sensacional banda de hard rock madrileña que cuenta con tres discos en su haber. El guitarrista de esa banda es Toni Sánchez-Gil y Manakel es su proyecto paralelo. Además de las guitarras se encarga también del bajo, teclados y baterías programadas, todo ello grabado, mezclado y masterizado por el propio Toni en su estudio Lausan. Para la grabación del disco ha contado con la inestimable colaboración de cinco magníficos cantantes y algún que otro guitarrista y teclista.

Empieza de forma inmejorable con la pegadiza “Sin compasión”, un temazo de hard rock muy bien cantado por Rosa Ibáñez, su compañera tanto sentimental como de su banda OffTopic. La elegante melodía te trasportará hacia altas cotas de buen gusto. Un tema que tararearas sin parar una y otra vez y que bien podría haber salido en cualquier disco de su banda madre. Rosa repite función en “Juntos tu y yo” demostrando una vez más lo fantástica vocalista que es.

Para “Puedes cambiar” ha contado con la colaboración de Ignacio Prieto (ex Atlas-EdenLost) que nos ofrece otro tema del mejor hard rock donde todo ha sido cuidado con esmero. El solo de guitarra ha sido interpretado por José Luis López. Y repite Ignacio en la veloz “Por mi libertad”, un corte de heavy rock acelerado rematado por un impecable solo de Toni.

“Predicador” es un corte de guitarras más pesadas y cortantes. Para este tema Tony ha contado con la inestimable ayuda del cantante argentino Diego Valdez (Helker, Triddana, Electro Nomicon). Vuelve a cantar Diego en “Se perdió”, un corte de heavy metal melódico de muy buena factura.

Juan Olmos, a la sazón vocalista de Antigua y Punto de Mira, cede su voz en “Para” que también cuenta con las colaboraciones de la guitarra de Javier Mira (Punto de Mira,Triton) y el teclado por Daniel, el hermano de Toni y en “No lo quiero aceptar”. Son temas muy rockeros que le vienen como anillo al dedo al señor Olmos, acostumbrado a lidiar más con el rock que con el heavy.

La preciosa balada “Yo te tengo a ti” está interpretada por Baol Bardot Bulsara, que ha trabajado en el musical de Queen “We Will Rock You” y es cantante de las bandas tributo No Quarter Band (a Led Zeppelin) y Walkers on The Moon (a The Police). Baol repite en “Difícil de olvidar”, un corte a los Whitesnake de mediados de los 80.

Tatotitotu
24/12/2012

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.