SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Mandrágora Negra - Sueños De Realidad (2012)

Mandrágora Negra - Sueños De Realidad
Mandrágora Negra logo
España

Sueños De Realidad

Heavy Metal
Heaven Musik
2012


Temas

1. Tocando el Cielo
2. Lágrimas de Sangre
3. Sueños de Realidad
4. Brahim
5. Gritaré
6. No te Olvidaré
7. Debe de Haber un Lugar
8. Pensando en Ti
9. Veinte Almas

Formación

Voces: Moises Montero
Guitarra: David de Miguel
Bajo: Maxi Fructuoso
Teclados: Eider Bailador
Batería: Igor Urtizberea

Crítica

Desde Irún (Guipúzcoa), nos llega Mandrágora Negra, banda de melodic power nacional. Con Moi (Voz), Eider (Teclados), David De Miguel (Guitarra), Maxi (Bajo) e Igor (Batería), estos guipuzcoanos han conseguido que servidor incluya a su colección de mejores discos nacionales, el último álbum de Mandrágora Negra, "Sueños de Realidad".

Nueve temas, con 45 minutos de caña, sentimiento y letras cargadas de mensaje demuestran que esta banda dará mucho que hablar.

"Tocando el Cielo", tema que abre el álbum y ya deja patente que será un gran disco. Líneas muy power; baterías precisas y rápidas, virtuosismo a las guitarras, todo junto un gran control vocal. "Lágrimas de Sangre" es posiblemente uno de los temas con más mensaje crítico del álbum. Un grito que llama a luchar, ser valiente y no sucumbir, como desgraciadamente aparece en los telediarios habitualmente, al yugo del maltratador/a. Técnicamente, una pieza bien ejecutada, con melodías y riff's pegadizos. "Sueños de Realidad", tema que da título al álbum, es uno de los más emotivos e interesantes. Aunque empiece cañero, incluso con un Moi al más puro estilo Leo Jiménez, a partir del tercer minuto de canción se da paso a un fragmento balada precioso, intenso y cálido… ¡perfecto!, para volver, luego, nuevamente a la caña. "Brahiim"… ¡olé! Un tema simplemente perfecto. Pieza donde los guipuzcoanos hacen gala de su versatilidad y la gran calidad de sus instrumentistas. "Brahiim" va de lo más íntimo a lo más contundente. Para servidor, es uno de temas a destacar de este último trabajo. "Gritaré" que empieza con unas armonías preciosas se presenta como perfecto single; comercial, pegadizo y fácil de retener. Es posiblemente, uno de los temas menos interesantes, pero no por ello deja de ser bueno y por supuesto está a la altura de los demás tracks presentados. A destacar, por eso, el detalle orquestal final… ¡exquisito! "No te Olvidaré", la balada de Mandrágora Negra por excelencia presenta una progresión muy interesante, capaz de hacer saltar la lagrimilla hasta al más duro. A destacar, sin duda, al enorme Moi y su voz; cálida y suave, potente e intensa. "Debe haber un lugar", otro de los grandes temas críticos del álbum, hace un llamamiento a la esperanza, a seguir luchando por un lugar "Más allá…". Pieza cañera, rápida y con un Moi que demuestra una vez la gran capacidad de registro y su enorme potencial vocal e interpretativo. "Pensando en ti", con sus casi seis minutos no abandona la dinámica y la fuerza generadas durante todo el álbum. A destacar, y muy satisfactoriamente, las armonías finales ¡qué son preciosas!, y excepcionalmente trabajadas. Y por último, "Veinte almas", otro de mis temas favoritos. Sin reiterar en el asombroso trabajo en las armonías vocales, cabe destacar cómo, estos guipuzcoanas, han conseguido cuajar la potencia y el dinamismo en las líneas, sin dejar de crear un tema puramente comercial.

Enhorabuena, de corazón, a Mandrágora Negra por este último trabajo de estudio. Sin duda, os recomiendo que investiguéis a Mandrágora y sus proyectos. ¡Esperamos ya con ansias, nuevos trabajos y material!

Topillo
23/01/2013

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.