SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Manowar - The Lord Of Steel (2012)

Manowar - The Lord Of Steel
Manowar
Manowar logo
E.E.U.U.

The Lord Of Steel

True Heavy Metal
Magic Circle Music
2012


Temas

1. The Lord of Steel 04:07
2. Manowarriors 04:46
3. Born in a Grave 05:47
4. Righteous Glory 06:10
5. Touch the Sky 03:49
6. Black List 06:58
7. Expendable 03:10
8. El Gringo 04:57
9. Annihilation 04:00
10. Hail, Kill and Die 03:56

Formación

Voces: Eric Adams
Guitarra: Karl Logan
Bajo: Joey DeMaio
Batería: Donnie Hamzik

Crítica

En Italia encontramos a una banda llamada Nanowar, la cual practica un power metal cómico o Freak metal, donde obviamente se dedican a parodiar a distintas bandas, exagerando distintos rasgos de ellas. Evidentemente, solo con el nombre de la banda, queda claro que Manowar son una de esas bandas, perfectas por otro lado, para parodiar. Pues no sé si para celebrar los 30 años desde el lanzamiento de aquel mítico Battle Hymns (1982), Manowar lanzan este The Lord of Steel, el cual ya desde su titulo parece una auto parodia.

Tras la desgraciada muerte de Scott Columbus su lugar lo ocupa Donnie Hamzik; primer batería de la banda, el cual grabó Battle Hymns y abandono la banda para desde 2009 volver a ser el batería de Manowar. Batería muy simplista que no transmite fuerza y llega a resultar un simple acompañante.

No sé si la edad a comenzado a pasar factura, queda claro que a la voz de Eric Adams sí, el cual es casi una sombra del que fue. Todo lo canta en un mismo tono y no sale de ahí, quitando algún pequeño gritito, pero poco más.

Después de las críticas recibidas tras su último álbum de estudio; Gods of War (2007), exageradas muchas de ellas, me da la sensación de que para este álbum han buscado un enfoque similar al de aquel extraordinario trabajo Louder Than Hell (1996). Un trabajo más crudo, más directo y sin elementos que lleguen a contaminar los temas, ni intros largas y pesadas como sucedió con Gods of War.

Manowar están encasillados, son esclavos de sus formas y de su espectáculo y han quedado atrapados en el. Creo que han querido sonar sencillos y a la vez "modernizar" un tanto su sonido y el resultado es bastante triste. Un sonido de primaria, simplón, totalmente plano y dando la sensación de algo viejo y gastado. Hasta algunos solos, parecen de banda primeriza (no de hoy día, si no de las de hace 20 años), faltando trabajarlos desde todos los puntos. Y los riffs igual, riffs que te dejan con una sensación de vacío importante.

Los temas son los peores, con diferencia, de toda la carrera de Manowar. Temas que no consiguen en casi ningún momento ser creíbles. Donde los clásicos clichés, en forma de coro épico o frases que contengan las palabras steel, kill, power, etc... llegan a rozar lo ridículo, quedando casi como una parodia.

Temas como Born in a Grave con una distorsión y unos arreglos horribles, el supuesto himno Manowarriors, la infumable Black List, la horrorosamente moderna Expendable y las dos mayores auto parodias como son Hail, Kill and Die y The Lord of Steel hacen de este un trabajo que deja el nombre de Manowar bastante perjudicado.

Ahora vamos con El Gringo. Quizás el tema que recopila mas clichés de la banda y este sí, con una producción bastante cuidada (claro, claro) que contrasta con el resto del álbum. Este es el tema principal de la película El Gringo. Nada es casualidad.

Mala colección de ideas son las que aglutina este The Lord Of Steel. Parece ser que las neuronas están fritas y que tanta mujer y tanto desgaste no lo resisten ni ellos. Suerte que Manowar no son de los que sacan disco cada año y medio, aunque para el próximo deberían esperar, como mínimo, el doble que de Gods of War a este.

Manowar son una de las grandes bandas de Heavy Metal de la historia y su discografía está llena de grandes obras y con este trabajo quedan muy por debajo de lo que pueden llegar a dar. Si es cierto, que todo lo que forma el mundo "Manowar" quizás les este comenzando a pasar factura y tenga difícil solución. Incluso me da la sensación que ellos saben lo que hacen y que para este trabajo hayan decidido venderse a El Gringo.

Como dirían los italianos Nanowar: This is the true metal of steel.

Devilsoldier
02/07/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.