Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Masterly - Sin Identidad (2012)

Masterly - Sin Identidad
Masterly
Masterly logo
España

Sin Identidad

Progressive Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. Intro
2- Aprendiz
3- Sicus
4- Laberinto
5- Las Heridas
6- Desde el otro lado del cristal
7- Yo Gano
8- Princesa
9- Asesino
10- Trece Segundos
11- Tu Última Canción
12- Sin Identidad
13- Vuelve a Dormir

Formación

Voces: Sergi Perea
Guitarra: Toni Lara
Guitarra: Ramón Gulín
Bajo: Óscar Cortés
Batería: Joel Marco

Crítica

Después de un par de EP's al final podemos disfrutar de un larga duración de Masterly, donde encontramos alguno de los temas que ya formaban parte de su anterior publicación, Sicus.

Esta vez, disfrutamos de la tercera voz que conocemos en la banda y se trata sin lugar a dudas, por lo que a mi respecta, una de las revelaciones vocales del año. Se trata de Sergi Perea, conocido anteriormente, por sus trabajos como guitarra por ejemplo de Rain o en la actualidad de la banda Romanthica.

Los barceloneses tuvieron algunos problemillas en la publicación del disco que se retrasó, pues debía estar listo antes del verano, pero la verdad, es que la espera ha valido la pena.

Arranca con una intro instrumental, que da paso a uno de los temas más fuertes del disco: Aprendiz. Un sonido de guitarra grave, y muy crudo a la vez que cálido, caracterizará todo el disco como una de las principales características de estos nuevos Masterly, mucho más progresivos, que la onda power metal con la que se dieron a conocer en la escena catalana.

El tema, es un tema rápido, con un estribillo muy pegadizo. La voz de Sergi se presenta como una voz con mucha personalidad, muy característica por su calidez y sin ser para nada una voz aguda tiene un timbre muy especial que la hace difícil de catalogar, cuadrando estupendamente en el nuevo sonido Masterly.

Sicus es el siguiente tema, tema que daba nombre al EP anterior, y que inspira un poco el disco, siendo este conceptual, pero sin que las historias pierdan sentido por separado.
Siendo los Sicus, esos pequeños seres interiores que....bueno...que te hablan y te hacen rozar la locura. La música de Masterly, es completamente pareja a esta historia de locura interior pues expresa perfectamente una oscuridad, cambios de ritmo y una melodía perfecta para acompañar la historia.

Los cambios de ritmo y el equilibrio entre fuerza y melodía y entre velocidad y tempos más pesados, son característica de todas las canciones de Masterly, convirtiendo cada estribillo en facilmente reconocible y cantable. Así sucede en Laberinto. Tema que también conocíamos y que ha visto múltiples arreglos y grandes mejores para su publicación final.

La potente batería a las manos de Joey, con ritmo no constantes, un doble bombo muy elaborado, junto el bajo de Oscar son la base de lo que es un discazo, que la banda tiene colgado íntegramente en su web para ser escuchado en streaming.

Ramón y Toni, son los dos responsables de la fiereza guitarrística, que ya hemos comentado. Con un sonido muy progresivo y por lo tanto de difícil y compleja ejecución. Las Heridas, tema también perteneciente a Sicus, es uno de mis favoritos del disco y una vez me quito el sombrero ante el trabajo vocal, surgido como quien dice casi por casualidad por parte de Sergi.

Después de la instrumental y agónica Desde el otro lado del cristal, aparece Yo gano, donde la batería toma protagonismo junto a unos teclados que ya no se encuentran en la formación estable de la banda, pero que tienen también su protagonismo, como buen grupo progresivo que se precie, encontrando el equilibrio.

Como primer esbozo de balada aparece Princesa, a pesar de que como bien digo, pasa a ser un medio tiempo para ser generoso y no merece el calificativo.

En Asesino, seguimos viendo la oscuridad de la banda, que ha conseguido una mezcla de su power original con un progresivo más tenebroso, y que debo confesar que me enamora, como me encanta 7r3c3 536und05, tema cuyo estribillo es difícil de sacarse de la cabeza, pues es uno de los grandes logros de la banda: Conseguir hacer al menos una parte de cada tema, lo suficientemente pegadizo como para fidelizar al oyente al sonido Masterly.

Llegando al final del disco, nos encontramos con ahora si, la balada del CD, ante el cual hay que inclinarse. Tema acústico con una rota y rasgada voz de Sergi, que solo por este tema, ya merece una mención especial como vocalista nacional destacado, pues el sentimiento que desprende es elogiable. Se trata de Tu última canción.

Sin identidad es el último tema del CD propiamente dicho, siguiendo la estela de sus predecesores y que es una buena muestra más del sonido Masterly, que merece un reconocimiento como banda nacional ante este grandísimo debut; aunque la banda de debutante tiene poco, pues tiene una dilatada trayectoría a sus espaldas y que desde aquí, desde Satanarise, te recomendamos, tanto este trabajo de estudio, como un directo de estos chicos, que cierran con una outro Vuelve a dormir.

Y es que los esfuerzos de la banda no se han centrado en un gran libreto, ni en una presentación espectacular, aunque es más que aceptable y de bonito diseño, sinó en poner toda la calidad musical en el asador y plasmarla, motivo por el cual, recomendamos este debut a todo el amante del metal en español, a todo amante del progresivo, a todo amante de música más oscura y especialmente a ti; pues hay que apoyar a las bandas nacionales, que como Masterly, hacen una música de una calidad, como mínimo igual, que a lo que nos llega de fuera de las fronteras.

Víc Salda
06/02/2013

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.