SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Mean Streak - Trial By Fire (2013)

Mean Streak - Trial By Fire
Mean Streak logo
Suecia

Trial By Fire

Power / Heavy Metal
Black Lodge Recording
2013


Temas

1. We Are One 04:22
2. Shine On 03:55
3. Thunderbolt 03:18
4. A Heartbeat Away 04:01
5. Bad Blood 05:13
6. Cast Away 03:39
7. Hangman´s Daughter 03:51
8. Into the Night 03:46
9. Let Love Rain 04:38
10. Tunnel Vision 04:13
11. Saints Are Falling 05:04
12. Trial by Fire 04:04

Formación

Voces: Andy LaGuerin
Guitarra: David Andersson
Guitarra: Tomas "Plec" Johansson
Bajo: Peter Anderson
Batería: Jonas Kallsback

Crítica

Dentro de la saturación que vive la escena actual, es inevitable, e imprescindible, tener que hacer una selección. Es imposible poder asimilar las diferentes y variadísimas propuestas que nos ofrece hoy día nuestra música. Esto, obviamente enriquece y va en favor de los diferentes estilos pero también supone un desequilibrio importante para la escena. Dentro de esa maraña de bandas, como digo, se tiende a seleccionar a las que creemos mejores y/o a las que intentan aportar algo, por pequeño que sea, a la saturada escena. Una de esas bandas son los suecos Mean Streak, quienes nos presentan su tercer trabajo; Trial By Fire.

Ya con su anterior álbum; Declaration of War consiguieron llamar la atención y posicionarse como una de las nuevas bandas con un futuro más prometedor. Con Trial by Fire siguen dejando claro su papel de banda prometedora, afianzando su actual posición. En este disco han querido dar un enfoque algo mas americano, sin dejar de lado sus influencias mas europeas; Accept, Saxon, etc..., sí encontramos temas fuertemente influenciados por el Glam americano de los 80, que actualmente parece estar reviviendo con bastante fuerza. Temas como Hangman´s Daughter, Tunnel Vision, Bad Blood y Let Love Rain están claramente influenciados por el Glam, desde el tratamiento de los coros, los estribillos y los riffs de guitarra.

Otros temas siguen la línea ya marcada en su anterior trabajo y muestran las influencias más clásicas de la banda, como por ejemplo Thunderbolt, el cual se muestra como un tema muy Accept, sobretodo en su base, partiendo de su riff inicial y un estribillo nuevamente muy americano.

Otro de los temas más interesantes lo encontramos en Shine On. Muy bien arreglado con orquestaciones, la canción va creciendo poco a poco, encontrando su fuerza en un estribillo bastante hímnico y apoyado en coros bastante clásicos.

El tema que da título y cierra el álbum; Trial by Fire, se revela como uno de los mejores temas del disco. Una canción potente, con melodías ya clásicas en el Power, coros con ese punto de hard rock "hollywoodiense" y unos arreglos de guitarra con un toque ciertamente oscuro, que recuerdan un tanto a Mercyful Fate y hacen de este, un tema bastante interesante.

We Are One, el cual abre el álbum, nos propone un paseo vertiginoso a través de un tema veloz y muy directo, cargado de melodías ya conocidas por el género y buenas orquestaciones, un muy buen solo y un estribillo de directo.

No podía faltar la balada y lo hacen con Cast Away. Un tema muy intimo a base de acústica y cuerda clásica que sirve como base para la voz pausada de Andy LaGuerin.

A nivel de producción poco se puede decir hoy día. La banda suena impecablemente bien, sobretodo han sacado un muy buen sonido a la batería.

Un trabajo que cuenta con la cantidad de coros que tiene este, y con la clara intención que han tenido, lo han sabido trabajar desde la producción. La ambientación de algunos temas a base de orquestaciones (sin orquesta claro) está también muy lograda.

En definitiva creo que con este trabajo, Mean Streak se consolidan como una de las bandas a tener en cuenta para el futuro. Ese aire Glam, presente en prácticamente todo el álbum, de una u otra manera, supone un cambio en la línea marcada, y acercara el disco a gente más amante de esa época y estilo y quizás lo aleje del fan de Heavy/Power mas clásico. Quizás en este sentido, el álbum este un tanto desnivelado en favor de temas con esa clara orientación mas Hard Rock.

Mirándolo desde un punto de vista positivo; un disco que llegara a un público más amplio.

Devilsoldier
11/07/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.