SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Megadeth - Th1rt3en (2011)

Megadeth - Th1rt3en
Megadeth logo
E.E.U.U.

Th1rt3en

Thrash Metal
RoadRunner Records
2011


Temas

1. Sudden Death
2. Public Enemy No. 1
3. Whose Life (Is It Anyways?)
4. We the People
5. Guns, Drugs & Money
6. Never Dead
7. New World Order
8. Fast Lane
9. Black Swan
10. Wrecker
11. Millennium of the Blind
12. Deadly Nightshade
13. 13

Formación

Voces y Guitarras: Dave Mustaine
Guitarra: Chris Broderick
Bajo: David Ellefson
Batería: Shawn Drover

Crítica

Debido a la etapa más intimista, apartada de sus orígenes más trashers y muy criticada de Megadeth, que comprende prácticamente desde el Cryptic Writings (1996) hasta el The world Needs a Hero por allá el 2002, teniendo en medio el Risk y con todos los problemas que tuvo Dave Mustaine en su brazo, que de hecho, le llevaron a anunciar la ruptura de la banda, se ha mirado con lupa cada disco de Megadeth hasta la fecha.

Megadeth ha sido una banda marcada con el cartel de la sospecha y cada álbum que ve la luz, es esperado con recelo.

Ciertamente, tampoco se puede dejar de relacionar Megadeth con Metallica, debido al pasado de Dave y a incluso algunos flirteos en épocas recientes, y si el ganador de la batalla tradicionalmente era Metallica, hace algunos años, que el Sr. Mustaine tiene ganada la partida de calle.

Así, con este recelo, y habiendo oído cantos de sirena por ahi, empezamos a escuchar este Th1rt3en, que arranca con Sudden Death. De momento, alivio en nuestros oídos. La paz y alegría que nos dió el The System has Failed, parece que sigue ahi. Un tema puramente Megadeth, quizá más parecido a un tema del Youthanasia, donde ya habían empezado a aflojar el piston trasher, pero en cualquier caso, es Megadeth y del bueno.

El disco sigue adelante con Public Enemy No.1. Miedo. ¿Habrá sido un espejismo el buen arranque de disco? Bueno, pues yo sigo escuchando a Megadeth, insisto, menos desgarrado, más tranquilo, no es el Peace sells... pero quedo satisfecho de oir a una voz inconfundible, como es la del Mustaine, cantando Megadeth y no un sucedaneo.

Seguimos con el álbum y entra el primer ataque de pánico: Whose Life (Is it Always?) ¿Quintas rasgadas, más propias de un álbum punk? Bueno, son las estrofas, pero realmente, la previa del estribillo y éste mismo, que copa parte importante de la canción, son aceptables, con riffs más elaborados y manteniendo un mínimo el santo y seña de Megadeth. Hemos tenido un sobresalto, pero parece que ahi queda!

We The People, tema curioso, que lo que si nos hace es despejarnos la duda: no estamos ante el disco más duro de Megadeth, ni siquiera entre los 3 primeros, 5 si me apuras, a pesar de ello, se respira la esencia de la banda, no como en algunos álbumes anteriores. Lo mismo nos sucede con Guns, Drugs & Money, con ese punto oscuro y siniestro que tienen las composiciones de los americanos.

Inquietante introducción la que precede a Never Dead, tema puramente Megadeth, que nos endulza el sabor que nos está dejando el álbum, como también sucede con Black Swan, a pesar de ser más lento, Wrecker o con la balada que tanto cierra el disco, como le da nombre: 13.

Hay también tiempo para experimentar, como en Millenium of The Blind e incluso para concederse alguna otra licencia, como puede ser Fast Lane, que personalmente, no sé el porqué de esas ganas de Mustaine de tocar temas planos, prácticamente representativos de otros géneros.

En general, quizá el más flojo lanzamiento de Megadeth de su última etapa, que empezó con el The System has failed, pero no por eso mal disco, ni mucho menos, ni comparable a otras oscuras etapas compositivas de los yankies.

...volviendo a comparaciones inevitables, si tienes que elegir entre el último álbum de Metallica, o este lanzamiento de Megadeth...tu mismo eliges ;) yo lo tengo claro.

Víc Salda
29/11/2011

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.