SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Menzia - Way To Nowhere (2012)

Menzia - Way To Nowhere
Menzia logo
España

Way To Nowhere

Gothic / Progressive Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. D-Generation
2. Nasty Words
3. Your Muse
4. Lost in Madness
5. Puzzle Mind
6. Seven Years
7. Necrosis

Formación

Voces: Gat
Guitarra: Didac Narváez
Bajo: Berni Navarro
Teclados: Montse Ballbé
Batería: Roger Gomes

Crítica

La banda de metal progresivo alternativo barcelonesa “Menzia” vuelven a la carga con un segundo trabajo de estudio “Way To Nowhere” después de “Lamb’s Skin for the Wolf”. Un nuevo trabajo de siete temas, cerca treinta minutos donde proponen un estilo y una imagen que escapa de la convención y la sistematización propia de cualquier estilo o género. Un trabajo y una banda en sí que queda desmarcada de cualquier casilla estilística que forma día a día una singularidad propia haciéndolo de forma muy atractiva y atrayente para el público oyente.

“D-generation” inicia el disco convirtiéndose a la par en el single junto al clip promocional. Perfecta canción para empezar por la facilidad comercial del tema y la contundencia del mismo con un acompañamiento de teclados muy logrado y una Gat que estará deslumbrante y poderosa a lo largo de todo el álbum. “Nasty words” da paso al grupo formado por mis dos temas favoritos “Your muse” y “Lost in madness”, dos temas muy poderosos, cañeros y con una fuerza desbordante. A destacar el trabajo inmejorable de Gat y los bendecidos pies de Roger al doble bombo. “Puzzle mind” configura el quinto tema de “Way to nowhere” en el cual hay un mayor juego de dinámicas e intensidades que transportan automáticamente al público a una bipolaridad de tensión y calma constante. “Seven years” y “Necrosis” finalizan el show de los “Menzia” de forma contundente siguiendo la misma línea alternativa que caracteriza todo el disco.

Un trabajo muy recomendable para todo aquél que quiera escuchar un metal diferente, alternativo y singular. Cierto que entre tema y tema no prima la diferencia estilística ni estructural pero cualquier amante de los ambientes electrosinfónicos tenebrosos y las voces agudas, desgarradas y majestuosas, sabrán apreciar tan buen proyecto.

Topillo
20/06/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.