SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Morphing Into Primal - Principios De Autodestruccion (2011)

Morphing Into Primal - Principios De Autodestruccion
Morphing Into Primal logo
España

Principios De Autodestruccion

Melodic Death Metal
Autoproducido
2011


Temas

1. Rompiendo el Tiempo 05:06
2. Tu Mundo 04:22
3. Spree Killer 04:52
4. It's Time 03:25
5. Mi Valkiria 05:21
6. Madre Tierra 04:37
7. Sin Miedo para Acabar 04:52
8. Renuncio a la Fe 04:55
9. De Principio a Fin 05:39
10. Diosa del Suicidio 06:13

Formación

Voces y bajo: Jose Daniel
Guitarra: Arturo
Guitarra: Luismi
Drums: Chus

Crítica

Desde Ciudad Real nos llega el debut de Morphing Into Primal bajo el título de Principios de Autodestrucción. La banda tiene sus inicios en el 2010 y está formada por los restos de Incission y han adoptado el nombre de un conocido tema de In Flames.

Adentrándonos ya en el tema musical Morphing Into Primal practican un death metal melódico rápido, contundente y oscuro sin excesivas florituras técnicas ni teclados rimbombantes. Guitarras melódicas, con riffs directos y pegadizos, guturales con un registro suficiente para no resultar demasiado lineales y una parte rítmica agresiva son los elementos que mezclados componen el sonido de este Principios de Autodestrucción.

El disco empieza con Rompiendo el tiempo, un tema que tras una breve introducción mecanizada empieza sin concesiones, un riff rápido y enérgico nos lleva tras unos punteos que enriquecen el tema a una letra que no deja de ser una declaración de intenciones de la banda. Unas voces que aun siendo un gutural bastante rasgado, resulta agresivo y bastante oscuro, se entienden suficientemente bien como para poder seguir los temas sin la necesidad de recurrir al libreto. Un tema directo y pegadizo que te engancha en la primera escucha. Más intenso y rápido es el segundo corte, Tu Mundo, donde las guitarras siguen jugando entre riffs rápidos con punteos que dan mucho juego y frescura a los temas enfrentándolos con la voz y la batería que siguen desgarradoras, y mucho más en este tema.

Spree Killer, un título en inglés que nos engaña, la voz sigue siendo en castellano. Un tema que aparca por momentos la velocidad para ir cambiando el ritmo alternandola con pasajes más contundentes. Y llega el tema en inglés del disco, It's Time, que a su vez es el tema más corto, apenas tres minutos y medios, un tema con un inico lento con guitarras trabajadas y llenos de cambios de ritmo.

Ya en el ecuador del disco nos topamos con el corte más oscuro del este trabajo. Un corte bastante pesado y contundente, marcado por un doble bombo machacón y un estribillo estremecedor. Los dos próximos cortes, Madre Tierra y Sin Miedo Para Acabar vuelven a recuperar esa velocidad característica de Morphing Into Primal, esta vez los temas se alejan de la pesadez y oscuridad mostrando muchas influencias del metal de los 90 que se mezclan con las voces guturales que lo mantienen ligado al death metal, pero el resultado son temas muy frescos y directos.

Renuncio A La Fé, vuelve a llevarnos al lado oscuro del disco, como recordando que estamos escuchando un disco de death metal, el tema más extremo del disco. Tónica que se mantiene con De Principio a Fin, aunque en este tema aun manteniendo la oscuridad, las guitarras vuelven a dar el juego que han mantenido en la mayor parte del disco, trabajadas, frescas y pegadizas. Un tema con un gran estribillo pegadizo que no podrás evitar tararear.

El disco se cierra con un tema bastante diferente al resto, Diosa Del Suicidio, que pese al título que nos hace pensar en un tema oscuro y estremecedor, es el corte más clásico del disco, un corte que a cualquier seguidor del metal le puede gustar a pesar de no ser un seguidor de death, un tema no tan agresivo como el resto.

Morphing Into Primal han empezado con muy bien pie su discografía con un muy buen disco y cantado en su mayor parte en castellano, cosa no muy habitual, para un estilo que no mueve a las masas en este país que sigue empeñado en adorar a los grandes sin dar una oportunidad a grandes bandas de estilos más extremos. Tanto si eres un seguidor de bandas extremas como sino harías bien en darles una escucha y una oportunidad.

Sergi Arise "Hell"
11/02/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.