SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

My Black Light - Human Maze (2011)

My Black Light - Human Maze
My Black Light logo
Italia

Human Maze

Gothic Metal
Massacre Records
2011


Temas

1. Inner World 05:13
2. Detriny 04:14
3. The Abstainer 04:46
4. A Lie for Eternity 05:07
5. Noise for Sale 05:31
6. Guiding Light 05:39
7. Ideal 00:49
8. Deadline 04:05
9. Ti Sento (Matia Bazar Cover) 03:59
10. Energy Core 01:12
11. Being Human 04:19

Formación

Voces: Monica Primo
Teclados y voces: Rodolfo Coda Bertetto
Guitarra: Emanuele Rossi
Bajo: Marco Peraldo
Batería: Edoardo Giordani

Crítica

Como aficionada que soy a la música gótica (en especial la rama metalera de la movida oscura), tengo una loca tendencia a investigar cada día las nuevas bandas que salen a la luz. Da la casualidad de que entre mis descubrimientos se encuentran los italianos “My black Light”, una elegante y moderna banda cuyo liderazgo lo lleva la encantadora Mónica Primo. La composición sigue a cargo de Rodolfo Coda Bertetto a los teclados y segundas voces, Emanuele Rossi a la guitarra, Marco Peraldo al bajo y Edoardo Giordanni a la batería.

Su álbum debut lleva por nombre “Human Maze” (laberinto humano) y contiene doce temas en los cuales la sensualidad y la oscuridad están en contínua batalla. El sonido me ha recordado un poco al que presentó Nightwish con su penúltimo album “Dark Passion Play” incluso me atrevería a afirmar que Mónica y Anette tienen un timbre vocal bastante parecido. Aún así la italiana posee una técnica bastante más cuidada y una capacidad de transmitir mucho mayor que la de Olzon.

Otro instrumento que también adquiere un gran protagonismo es el teclado, una de las claves de este estilo. Sin embargo, Rodolfo no se limita a utilizar el efecto de piano clásico, en “The Absainter”, por ejemplo, introduce algún sonido electrónico, como ya comenté en otra review es una tendencia que hoy en día se ha puesto de moda entre los grupos del mismo estilo. También juega bastante con los sonidos ambientales presentes en temas como “Deadline” o “Guiding Light”. También sorprenden positivamente los solos de guitarra a cargo de Emanuele, cuya agilidad y versatilidad son envidiables. No soy guitarrista pero admito que al escuchar semejante exquisitez me he planteado aprender a tocar la guitarra algún día.

Espero tener la oportunidad de disfrutar de un directo de esta banda algún día, ya que si la presentación en estudio me ha dejado con muy buen sabor de boca, no quiero ni imaginarme cómo será la sensación cuando escuche la misma propuesta en directo. Por último me gustaría añadir un pequeño mensaje personal para la musa: Mónica, acabas de entrar dentro de mi círculo de voces preferidas.

Aloysia
11/05/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.