SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Nautiluz - Leaving All Behind (2013)

Nautiluz - Leaving All Behind
Nautiluz logo
Perú

Leaving All Behind

Power Metal
Total Steel Records
2013


Temas

1. Somniac Lifeline 02:05
2. Under the Moonlight 06:07
3. Burning Hearts 05:05
4. The Mirror 05:49
5. Redemption 04:55
6. Unwritten Serenade 06:16
7. Eden's Lair 04:15
8. The Bard 06:41
9. Chasing the Light 05:16
10. Scent of Lust 04:34
11. Leaving All Behind 04:50

Formación

Voces: Sebastián Flores
Guitarra:Diego Chacaliazabr /> Guitarra: Alonso Rodriguez
Bajo: Pepe Gazzo
Teclados: Renzo Huánuco
Batería: Alvaro Paredes

Crítica

Dentro de la vorágine de bandas de todo tipo y condición, llegadas de cualquier parte del mundo, que día a día nos inundan con diferentes propuestas de cualquiera de los estilos y géneros habidos y por haber, me ha sorprendido muy gratamente esta banda novel procedente de Lima, Perú.

Nautiluz se forman en 2009 y cuentan con la curiosidad de ser la primera banda peruana en aparecer en un videojuego. En 2010, tras la publicación de su EP; Chasing the Light, forman parte del videojuego Rock Band. Ya en 2013, consigue ver la luz, su álbum debut; Leaving All Behind.

En la música como en todo, es difícil huir de ciertos estereotipos, que a la hora de escuchar una determinada banda, procedente de un determinado país, uno mismo se crea. Al escuchar el álbum, mis expectativas eran pocas, muy pocas y me alegra decir que se vieron superadas nada más comenzar. Sinceramente, creo que estamos ante una verdadera joya. Definir musicalmente a Nautiluz como Power Metal se nos queda corto. Si bien esta claro que la base desde la que parten es Power, las diferentes influencias de la banda se entremezclan en perfecta sintonía, en temas rebosantes de calidad. Si una palabra los define, es precisamente calidad. La banda la rebosa. Desde un sonido muy cuidado, aunque obviamente mejorable (disco debut) pasando por los temas, trabajadísimos, cargados de arreglos y de magnificas melodías. Los temas, como digo, recogen todas las influencias de la banda. Pasando por Stratovarius como clara referencia, puntos clarísimos de metal Neoclásico, el tratamiento de los teclados, aunque recuerdan a la banda finesa, también recuerdan al metal italiano de bandas como Labÿrinth. Melodías muy claras del Power mas melódico, temas con velocidades extremas y temas arreglados orquestalmente, son una muestra de la versatilidad de la banda. Todo esto es imposible de hacer sin ciertas dotes técnicas. En este sentido todos los miembros destacan por ser muy buenos en su terreno. Desde el vocalista; Sebastián Flores, con una pronunciación bastante buena del inglés (talón de Aquiles de muchas bandas hispano parlantes), el buen trabajo de Renzo Huánuco en los teclados y de Álvaro Paredes en la batería, a la que consigue sacarle un sonido muy bueno (el sonido de platos, excelente) e interpretando muy correctamente cada tema. El correcto trabajo en el bajo de José Antonio Gazzo y las magnificas guitarras de Diego Chacaliaza y Alonso Rodriguez, con actuaciones verdaderamente virtuosas.

Con todo esto, se podría pensar que los temas se convierten en monstruos de siete cabezas haciendo infumable su asimilación. Nada más lejos de la realidad. Y ahí radica el gran acierto del álbum. Han conseguido que los temas sean muy asequibles, que lleguen rápido, que su impacto sea muy agradable.

Destacamos The Mirror; un tema Power Neoclásico. Guitarras virtuosas destilando técnica y velocidad. Tema rápido y gran estribillo. La balada Unwritten Serenade con una magnífica interpretación de Sebastián Flores (puede recordar a Tobias Sammet) y fantásticos arreglos orquestales. Eden's Lair, con la vocalista femenina Ana Lucia Teves. Un tema más melódico, con tintes claramente italianos.

Las velocísimas Chasing the Light y Leaving All Behind. La inicial y veloz; Under the Moonlight, donde destaca el gran solo de Alonso Rodriguez. En Scent of Lust encontramos un tema contenido, con muy buenas melodías vocales. Tema en onda Edguy. Una de las joyas del álbum se titula Burning Hearts. Un tema potente, con magníficos arreglos de teclados. Un Álvaro Paredes sensacional, demostrando un gran trabajo en el doble pedal y los platos. El mejor estribillo del álbum. Un tema que te levanta el ánimo. Con final comercial, con coros todos a una, mientras se ejecuta un fade-out.

Grandísima y gratísima sorpresa con esta banda peruana, que con este, su álbum debut, se postulan como una de las bandas revelación del 2013. Leaving All Behind es y será, uno de los mejores lanzamientos de este año. Un trabajo muy bien llevado a cabo, sabiendo aunar diferentes propuestas, concibiendo temas fácilmente asimilables y sin que el virtuosismo demostrado llegue a ser una cruz y pueda llegar a aburrir.

La música no entiende de patrias, ni banderas. Y aun así, puede llegar desde cualquier lugar.

Devilsoldier
14/05/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.