SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Nightwish - Imaginaerum (2011)

Nightwish - Imaginaerum
Nightwish logo
Finlandia

Imaginaerum

Symphonic Metal
Nuclear Blast
2011


Temas

01. Taikatalvi
02. Storytime
03. Ghost River
04. Slow, Love, Slow
05. I Want My Tears Back
06. Scaretale
07. Arabesque
08. Turn Loose The Mermaids
09. Rest Calm
10. The Crow, The Owl And The Dove
11. Last Ride Of The Day
12. Song Of Myself
Pt 1: From A Dusty Bookshelf
Pt 2: All That Great Heart Lying Still
Pt 3: Piano Black
Pt 4: Love
13. Imaginaerum

Formación

Voces: Anette Olzon
Guitarras: Emppu Vuorinen
Batería: Jukka Nevalainen
Teclado y pianos: Tuomas Holopainen
Bajo y coros: Marco Hietala

Crítica

Hace poco publicamos en SatanArise los mejores álbumes del 2011 y sin ningún lugar a dudas, al oír este álbum no podemos hacer otra cosa que corregir el error y añadir a Nightwish con su Imaginaerum, como uno de ellos.
El trabajo de los fineses, con una producción excelente, es sublime.

La voz de Anette Olzon que está espectacular, encaja a la perfección con todo el toque que tiene el álbum como de banda sonora, con un ambiente muy circense y fantasioso, como se demuestra en el hecho de que actualmente se está grabando una película de Nightwish con el mismo título.

El protagonista de la película es un compositor con una imaginación de otro mundo. Es un hombre de edad avanzada que todavía piensa que es un niño. Dormido, viaja a su pasado lejano donde sus viejos recuerdos vuelven a él, mezclándose con su mundo de niño lleno de fantasía y música, él lucha para tratar de encontrar sus recuerdos más importantes.

Este hecho se ve reflejado a lo largo de todo el disco convirtiéndose, en la mente del oyente en un potente agitador de la imaginación y de la fantasia, convirtiendo la escucha en un momento de evasión de la realidad.

Musicalmente, sigue la estela de su predecesor, donde cobra de nuevo un gran protagonismo la parte simfónica y teclados. El trabajo de Tuomas Holopainen es poco menos que espectacular con la mezcla y colorido que imprime a cada uno de los temas, dignos como ya he mencionado de formar parte de algo más que un disco.

La guitarra a cargo de nuevo Emppu Vuorinen le da el toque de fuerza y vigorosidad, así como de rabia a cada uno de los temas, convirtiéndo cada uno de ellos en prácticamente obras maestras del género del metal simfónico. El sonido de la distorsión, crudo, se mezcla en los oídos con el resto de melodía, como si un chocolate con nueces se tratara.

Importantísimo el tema de los coros en todo el disco, que corren entre otros, a cargo de Marco Hietala, el bajista de la banda, el cual realiza una labor, que para nada es de relleno, sinó que impregna de grave melodía el conjunto.

Por supuesto un álbum de estas características necesita una labor de golpeo realmente prodigiosa y de esta se encarga Jukka Nevalainen.

El álbum arranca con una introducción que ya nos hace observar que el estilo del disco va a ser como el de un gran musical, y esto es así, porque precisamente de ésto se trata!

Así Taikatalvi da paso a Storytime, del cual hay ya el videoclip disponible sobre estas lineas, que es una mezcla de rabia, potencia, musicalidad y paranoia, haciendo nada más y nada menos que de presentación de lo que va a ser el álbum. Uno de los mejores.

Me gustaría remarcar algún otro tema, pero me va a resultar imposible, porque el disco está pensado como un único ente, que explica una única historia y cada tema, tiene su importancia capital en el global.

Encontramos desde temas más rockeros y clásicos como en Ghost River aunque siempre con un toque de originalidad que dan al traste con la idea preconcebida del tema, con un cambio de voces, de ritmo o incluso de estilo!

Encontramos temas lentos y completamente simfónicos como Slow, Love, Slow o Turn Loose the Mermaids, pero que siempre van acompañando a ritmo, el argumento, como sucede en la balada The Crow, The Owl And the Dove.

También mencionar la aparición de gaitas y flautas en diversos temas como bien I want my tears back de nuevo Turn Loose the Mermaids, dotando de cierto caracter épico también al álbum.

Finalmente me gustaría mencionar que el disco cierra con Song of Myself de más de trece minutos de duración e Imaginaerum de prácticamente 7, donde la banda ponen el colofon final a la fiesta, dando rienda suelta a la mezcla más variada que se ha hecho patente en toda la publicación.

Recomendadísimo trabajo y esperamos ansiosos el film, para después del verano!

Víc Salda
04/01/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.