SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Nothgard - Warhorns of Midgard (2011)

Nothgard - Warhorns of Midgard
Nothgard
Nothgard logo
Alemania

Warhorns of Midgard

Pagan Metal
Black Bards Entertainment
2011


Temas

1. Lex Talionis 04:38
2. Arminius 05:14
3. Under the Serpent Sign 04:08
4. Einherjer 05:33
5. Shadows Arise 02:09
6. Blackened Sky 06:02
7. Victory 03:57
8. Warhorns of Midgard 05:29
9. Spirit 03:38
10. Ancient Heritage/Modern Warriors 05:08
11. Rise After Falling 04:25
12. Ragnarök 05:31

Formación

Voces y guitarra: Dom
Guitarra: Daniel
Bajo: Viktor
Batería: ZieglerVeus i guitarra: Dom
Guitarra: Daniel
Baix: Viktor
Bateria: Ziegler

Crítica

Nothgard es una de las bastantes jóvenes bandas que últimamente des de Alemania se apuntan a hacer un folk/death metal de muchísima calidad, que están irrumpiendo en los reproductores MP3 (o MP4) de muchos de nosotros y que piden a gritos hacerse un sitio en este mercado musical. A mi especialmente Nothgard ha sido una de las que más me ha llamado la atención, no por el hecho de encontrar en ella nada nuevo que no me hayan podido aportar otras bandas, sino por lo bien que han sabido incorporar muchas de estas cualidades y características dentro de su música creando un trabajo que pondría la mano en el fuego que no desagradara a ningún amante de este estilo musical.

Lo que nos encontramos ya solo con oír las primeras notas de este CD es con unos ritmos frenéticos que van a romper el ritmo habitual de los latidos de nuestro corazón. La primera canción entra con una contundencia impresionante que ya consigue captivarnos i adentrarnos en esta joya que nos presenta Nothgard.

Nothgard es una banda claramente marcada por el folk metal i por el death metal, con grandes dosis técnicas, mucha velocidad, haciendo mucho uso de los armónicos de sus guitarras, ritmos contundentes que no paran de cambiar haciéndonos saltar el corazón cada dos por tres para adaptarse de nuevo, con momentos de armonía dados por teclados o coros, y con geniales momentos de disonancia que encantaran a todo apasionado de la música. Pero sin olvidarnos de los momentos marcados por melodías de influencia claramente folk, que por naturaleza ya dan muchísima fuerza a la música y consiguen captivar a cualquiera. Me atrevería a decir que Nothgard es uno de los grupos que mejor maridaje hace entre folk y death metal.

A mí personalmente el tipo de voz del cantante creo que es la adecuada para un grupo de este estilo y no flojea en ningún momento del disco, más bien al contrario le da una fuerza brutal y teniendo en cuenta que además es guitarrista solista. Los ritmos de la batería como ya hemos comentado son un no parar y no tienen nada de constante. Y las dos guitarras y el bajo llenan perfectamente y sin cesar la melodía de Warhorns of Midgard.

Personalmente me gustaría destacar la primera canción del disco (Lex Talionis) por no ser la típica intro con la que empiezan la mayoría de los grupos de éste género sino que empieza con una contundencia espectacular. También la canción que lleva el nombre del trabajo y lo define muy bien con gran velocidad. Blackned sky por la gran fuerza que transmite y Under the serpent sign por ser posiblemente una de las más folks que hay en el trabajo.

Se ve que este grupo está formado por grandes instrumentistas y que se han cuidado mucho todos los detalles para hacer del trabajo de este grupo un gran CD.

Este ha sido mi humilde visión como amante del death en general y con especial simpatía por el folk. Espero que esta review ayude a captivar a alguno de los lectores e interesarse por una banda que me gustaría que dentro de unos años podamos ver con total normalidad en los carteles de los festivales más importantes del género.

Druida
09/01/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.