SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Nöud - Ausente (2012)

Nöud - Ausente
Nöud logo
España

Ausente

Rock
Autoproducido
2012


Temas

1. En El Cielo
2. Animal
3. Inspiración
4. Ausente
5. Protegido
6. El Miedo No Es Amor
7. Idiotas
8. En Calma
9. Amanece
10. Sonrie
11. Yo Fui Vuestra Casa

Formación

Voces: Yeray Sánchez
Guitarra: Daniel Roselló
Guitarra: Paulo Morete
Bajo: David Martínez
Batería: José Ramón Vizuete

Crítica

Con más de quince años de vida, los barceloneses Nöud han grabado por fin su primer trabajo de larga duración titulado Ausente.

Utilizando sus propias palabras su sonido abarca desde el rock y el pop más clásico hasta el hasta casi todas las variantes del metal. ¡Ahí es nada! Tras escuchar el disco, intentaré quitar piezas a ese abanico tan amplio que han descrito, que un poco más se meten en el terreno electrónico con tal de agrandar el alcance de estilos. En pocas palabras, rock contundente, irreverente, chulesco y descarado, que no es poco mezclado con influencias más metaleras.

Un rock metalizado apto para todos los públicos, desde los más duros del lugar, hasta los más eclépticos pueden disfrutar del sonido de Nöud. Se les podría llegar a meter en aquella nostálgica etiqueta de rock radical o rock urbano que se usaba tanto antaño, para bandas del tipo de Reincidentes, Porretas, Barricada... pero Nöud están un paso por delante, con un sonido más elaborado y maduro y sobretodo más duro y contundente.

Como no podía ser de otra manera las algunas letras son reivindicativas, la iglesia y la política están presentes en "En El Cielo" o "Sonríe" pero también tienen su espacio temáticas más emocionales y atrevidas. Rock N' Roll, aquí todo tiene cabida con un poco de chulería y desenfreno. Temas de medios tiempos, bastante contundentes con versos pegadizos y vacilones, forman los once cortes de Ausente.

En resumen, un disco fresco y crudo a la vez, contundente y melódico, implicado y divertido... términos opuestos que convergen en un buen trabajo macarra de los barceloneses Nöud.

Sergi Arise "Hell"
17/07/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.