SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Ocean's Garden - Of Deadly Sins (2012)

Ocean's Garden - Of Deadly Sins
Ocean's Garden logo
España

Of Deadly Sins

Progressive Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. Ira
2. Luxuria
3. Supervia
4. Avaritia

Formación

Voces: Abel Mourinho
Guitarra: Toni Liz
Bajo: Óscar Liz
Teclados: Adrián "Bluz"
Batería: Borja"Topo"

Crítica

Antes de empezar a desfragmentar el trabajo Of Deadly Sins, para aquellos que no conocen a esta formación Gallega, explicaré a grandes rasgos quienes son.

Ocean's Garden se fundó como banda musical en el año 2006 por un grupo de amigos lucenses. Tras cambiar de componentes como suele pasar en muchísimas bandas, no es hasta el año 2012 cuando sacan a luz su primer trabajo, disco del que vamos a hablar aquí hoy. Este disco totalmente autoproducido, deja ver la técnica y el buen desenvolverse de esta joven formación, logrando así un estilo característico que es insignia de la banda.

Tema 1º - Ira:

La intro de este primer tema me ha parecido surrealista y paranoica, con esos efectos que podrían llevarte a imaginar cualquier escena, cualquier cosa, personalmente me ha gustado… ni larga ni corta, ni simple ni recargada, acertada.

La entrada al tema es potente, guitarras afinadas más grave de lo estandarizado, eso sin duda, muy bien grabadas y definidas, cosa que el oído agradece. El riff inicial es muy pegadizo y metalero, me recuerda muchísimo a Crematory, hasta las voces con sus diferencias tímbricas me recuerdan mucho a ese grupo, me parecía al reproducir este tema que estaba escuchando una canción de Revolution, un disco del grupo antes mencionado.

A partir del minuto 3, este corte tiene un cambio de 360º, llega una parte melódica con unos teclados/coros muy bien buscados creando una atmósfera/tensión que enriquece y, da algo nuevo. Todo esto viene seguido de un subidón progresivo multi instrumental que dura hasta el minuto 4:35 donde de nuevo, vuelve la tralla. Toda esta amalgama de cambios bien enlazados dan paso al riff “motivo” del tema con su estribillo final más potente que el resto. Tema muy bien hecho y bien estructurado, aconsejo que lo escuchéis.

Tema 2º - Luxuria:

En esta intro se escucha una radio sintonizarse hasta que entra el tema Luxuria, esta muy lograda a nivel de sonido y consigue el efecto que se busca, o creo que se busca; mostrar una entrada dejando apreciarse la gran pegada de la canción tras la “pre-escucha” radiofónica. Muy logrado pero muy visto, es un recurso muy desgastado por muchísimas bandas desde que lo hizo Pink Floyd en Wish You Were Here.

Seguimos en Luxuria con el mismo sonido potente y definido del primer corte, el sonido general es excelente. Hablando del cantante ya que en el anterior tema no he hablado de él, sin conocerlo lo felicito, bajo mi humilde opinión, es una voz más que correcta, en su sitio y con unas líneas de voz que quedan muy bien ensambladas con los temas. En este tema en concreto la voz me ha gustado más que en el anterior, la encuentro muy bien buscada, la idea con las guitarras y la música en general. El solo de guitarra que entra en el minuto 3 no lo quería dejar pasar, sonido pulido y muy bien metido en su inicio con ese fraseo cíclico, igual que en su final. Para hacer un buen solo es muy importante saber como empezarlo y como lo acabarlo, y en este caso sobretodo en la entrada, la encuentro muy buena.

Tema 3º - Supervia:

Supervia es un tema paranoico en cuanto a musicalidad, todo ello bien desarrollado y dentro de la correcta armonica desde luego. En sus cuatro minutos y medio que dura no creo que dejen indiferente a ningún oyente y más si dicho oyente es seguidor del metal progresivo. Puntualizar que justo antes de entrar en los últimos cuarenta segundos del tema hay un cambio muy bueno y muy acertado para rematar el final, da la sensación que el tema se ralentiza cayendo en una espiral de monótona y desatada locura.

Supervia, en trazos generales es la canción que mas me ha gustado de esta banda Gallega.

Tema 4º - Avaritia:

Cerrando el disco con Avaritia, el último tema, veo que es una fiel reproducción del estilo de la banda, de su insignia como músicos, de su esencia, de todo lo que quieren reflejar, pues tiene los mismos puntos característicos y sonidos que los demás haciéndolo por sus detalles, cambios, voces, instrumentos, baterías potentes, fragmentos en general, un tema muy bien hecho y apetecible al oído. Resalto el gran cambio que se produce a mitad de canción, ese acorde limpio que vuelve a su afinación tras dejar libre el floyd rose, todo muy elaborado y detallado, con una batería muy acertada en su progresión y suave acompañamiento. Finaliza de una forma muy elegante, con una la bajada de volumen y donde acaba predominado las notas un chelo… un trabajo más que notable.

Animo desde aquí a Oceans Garden, para que sigan trabajando de esta forma, dando canciones diferentes y bien estructuradas, con intros paranoicas y desenlaces tan bien adaptados para estos temas que seguro serán del agrado de muchísima gente que aún no los conoce y, que espero que los conozcan pronto porque merece la pena.

Aeolian
22/11/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.