SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Offtopic - Impacto (2011)

Offtopic - Impacto
Offtopic
Offtopic logo
España

Impacto

Heavy Metal
Autoproducido
2011


Temas

01. Cuarto Sello 3:37
02. Fuera de si 3:56
03. Siempre 4:20
04. El Elegido 4:02
05. Abrázame 2:51
06. Pierde el Control 4:11
07. No hay Nada 4:47
08. Intro Iberia 00:37
09. Iberia 4:26
10. 20 Años 4:26
11. El Caminante 4:46
12. Hoy Tocas para Mi 4:13
13. Más 3:15
14. Sigo Viva 3:27

Formación

Voces: Rosa Ibáñez
Guitarras: Toni Sánchez-Gil
Bajo: Jose Luís López
Batería: Cristian Millán

Crítica

Tercer disco de esta banda madrileña que empieza a hacerse un hueco en la escena nacional, máxime después de este disco, Impacto, de un nivel excepcional y una calidad muy alta.

El disco se mueve por el heavy clasico de toda la vida, pero adornado y subiendo de nivel, gracias a toques e influencias de otros estilos como pueden ser el blues o el funky.

No sé si será que cambian mis gustos, o que la calidad de las voces últimamente es excepcional, pero a mi nunca me habían gustado los grupos de metal con voces femeninas, y ultimamente y sobretodo en grupos españoles, me quito el sombrero ante estas actuaciones vocales. Rosa Ibañez realiza un trabajo estupendo, dando mucho brillo y ofreciendo muchos matices a los temas con su voz. Asimismo, como única guitarra Toni Sanchez-Gil realiza una labor de una altísima calidad apoyado con un bajo con mucha fuerza a dedos de Jose Luís López y que responde, seguro, a un nivel musical superior, introduciendo todo tipo de guiños a otros estilos que marcan ya un sello y una impronta propia de Offtopic, marcado por unos ritmos a los palos de Cristian Millán.

Para que los lectores se hagan una idea, es un disco de aquellos que te sorprendes a ti mismo, silbando una melodía del álbum por la calle o cantando algún tema, que ni siquiera eras consciente que sabías la letra o partes de ella.

Comentando el disco en si, me gustaría destacar algunos temas, aunque es harto complicado, pues lo que si que no se podría hacer, es destacar ninguno malo.

El disco abre con Cuarto sello, tema que puedes escuchar en la sexta emisión de Satan Arise Radio. Es una apertura de álbum con un riff muy heavy y una buena carta de presentación de lo que vamos a escuchar.

Con otro gran riff, marca de la casa, abre también Fuera de si, medio tiempo guitarrero, con un estribillo bastante pegadizo.

Siempre es un tema más oscuro, con reminiscencias de metal pesado, con melodías con un toque exótico, con un estribillo otra vez, que no te puedes arrancar de la cabeza, y te encuentras golpeando lo que tengas a mano al ritmo del goliath.

El elegido es un tema más rockero, al igual que Hoy tocas para mi o Más, siguiendo ambos la linea guitarrera que marca la banda y de estribillo memorizable por parte del oyente de manera inconsciente.

Dos baladas o más bien temas lentos, contine el álbum: Abrázame y 20 Años. Dos temazos, en especial el último con un montón de sentimiento. Y es que no se puede concebir un buen disco de metal sin alguna buena balada, y en este punto tampoco flaquean!

Pierde el control, merece ser destacado por sus toques funkyes y Iberia, con su correspondiente Intro, como tema que además de engancharse, te hace mover el cuerpo, sin darte cuenta, pues tiene un ritmo que no te deja estar sentado en una silla, ni mucho menos!

El disco lo cierra Sigo Viva, un tema, que como el que abre el disco, tiene unos riffs muy heavys y deja al oyente después de 14 temas, pensando que lástima que no tenga 16.

En definitiva, si os habeis dado cuenta, he dicho que iba a remarcar algunos temas del disco y resulta que los he comentado prácticamente todos, porque ninguno tiene desperdicio!!!
Recomendadísimo álbum, en especial para los amantes de metal cantado en castellano.

Víc Salda
19/10/2011

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.