Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Orion Child - A New Dark Apology (2010)

Orion Child - A New Dark Apology
Orion Child logo
España

A New Dark Apology

Power / Death Metal
Maldito Records
2010


Temas

1. A New Dark Apology 01:44
2. Slave Of the Dark 05:05
3. Out of the World 05:38
4. Faraway 05:39
5. Ilmariel 05:43
6. Dark Matter 05:37
7. Your Blood In my Hands 05:30
8. Nightmare 05:02
9. Eclipse 04:23
10. Revenge 05:48
11. Tragedy of Souls 06:11

Formación

Voces: Victor
Guitarra y voces guturales: Jones
Guitarra: Daedin
Bajo: Mingo
Batería: Jandro

Crítica

Desde el norte, Vizcaya, nos llega Orion Child con su primer disco A New Dark Apology, un debut ambicioso y muy trabajado donde se entremezclan estilos, pinceladas y detalles de varios estilos. En un intento por conseguir que la mezcla sea exitosa siempre se corre el riesgo de obtener un sonido demasiado densa y complejo que sea difícil de digerir. Nada más lejos de A New Dark Apology, que además ha sido galardonado como Mejor Álbum Heavy del año por en los premios de la música independiente que otorga UFI.

A New Dark Apology es ante todo Power Metal, un disco rápido y lleno de melodías pero con gran influencia Death y detalles black que enriquecen el disco sin hacerse pesado o demasiado sobrecargado. Cómo pieza ejemplar de lo que nos encontraremos a lo largo del disco, tras la habitual intro orquestal, Slave Of The Dark empieza con una entrada con detalles black para enlazar con el sonido característico del álbum, voces limpias alternadas con las de Jones más agresivas y guturales, pero sin llegar a ser demasiado desgarradoras, de manera que al público que no sea partidario de ese tipo de voces no se llegue a sentir incómodo, guitarras rápidas con detalles técnicos, una batería que no deja indiferente, muy trabajada y formando parte activa de este disco y unos teclados excepcionalmente integrados, acompañando y tomando el protagonismo en su justa medida sin llegar a estar excesivamente como sucede actualmente en ya demasiadas bandas, llegando a eclipsar el resultado final.

Temás rápidos y melódicos como Out Of The World, donde Teresa Sánchez colabora en el violín o Tragedy Of Soul se combinan con piezas más contundentes como Your Blood In My Hands, con la colaboracion de José Garrido (Arwen) o Eclipse y otras más lentas como Faraway, pero todas ellas con un intento continuo por buscar la melodía en las voces. Debo destacar también Ilamriel con la colaboración en las voces de Ana Gárcol (Koven).

A New Dark Apology fue grabado los New Life Studios de Madrid y masterizado por Mika Jussila en los estudios Finnvox de Finlandia. El resultado ha sido un sonido más que bueno. Un gran debut para Orion Child, un disco pegadizo, que si bien necesita de varias escuchas para poder disfrutarlo a fondo, desde la primera te embriaga con su energía e intensidad.

Sergi Arise "Hell"
28/07/2011

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.