SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Paradise Lost - Tragic Idol (2012)

Paradise Lost - Tragic Idol
Paradise Lost logo
Reino Unido

Tragic Idol

Gothic Metal
Century Media
2012


Temas

1. Solitary One 04:08
2. Crucify 04:08
3. Fear of Impending Hell 05:25
4. Honesty in Death 04:08
5. Theories from Another World 05:02
6. In This We Dwell 03:55
7. To the Darkness 05:09
8. Tragic Idol 04:35
9. Worth Fighting For 04:12
10. The Glorious End 05:23

Formación

Voces: Nick Holmes
Guitarra: Greg Mackintosh
Guitarra: Aaron Aedy
Bajo: Steve Edmondson
Batería: Adrian Erlandsson

Crítica

Después de más de 20 años de carrera, 12 discos, cambios de estilo, idas y venidas, parece que Paradise Lost, retornan a la buena senda en este su decimotercer disco.

Quienes añoraban discos como “Idol” o “Draconian Times” están de enhorabuena.

Todo el universo Paradise Lost, se sustenta básicamente en Nick Holmes, su cantante que se encarga de componer todas las letras, y Greg Mackintosh, que crea todo el universo sonoro y musical. Acompañados en esta entrega por Aaron Aedy a la guitarra rítmica, Steve Edmondson al bajo, y Adrian Eslandson a la batería.

Se han trabajado un disco oscuro, lento, pesado lleno de atmósferas creado sobre todo por las guitarras, en las que hay un trabajo notable. Una voz grave y profunda de Nick Holmes, tan característica de aquellos tiempos vuelve a resurgir aquí de la misma manera.

El disco en una primera escucha, es algo lento, quieres que pase algo, pero no pasa, estás esperando “algo más..” quizá un poco de aceleración... que no llega, sin embargo cuando llegas al final, te deja una sensación como de... ”y si lo pongo otra vez...”, entonces vuelves a pincharlo y entras mas de lleno en esas atmósferas creadas por Mackintosh, y esa voz de Holmes y te vas dejando atrapar.

Las bases son algo más monótonas y cuadriculadas, aunque el trabajo que llevan a cabo es correcto. La primera parte del disco es la más lenta, dejando los temas algo más rápidos y con más variedad a la segunda mitad.

Podemos encontrar temas pausados como “Solitary One” que abre el disco, “Fear of Impending Hall” con una tétrica y oscura intro, pero con unas preciosas atmósferas de las guitarras. Temas más movidos como “Crucify” que te puede llegar a recordar levemente a Tony Iommi, y donde la producción deja por debajo a la guitarra solista del resto. También más movidos “Theories from another world”, “In this we dell” “To the darkness”. Encontramos guitarras acústicas que sirven de prefacio para los ritmos pesados y oscuros en “Tragic idol”.

clara del disco es que hay que escucharlo detenidamente, sin prisa para poder degustar todo lo que contiene.

Javier Casal
26/06/2012

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.