SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Perfect Smile - Mañana puede ser peor (2010)

Perfect Smile - Mañana puede ser peor
Perfect Smile
Perfect Smile logo
España

Mañana puede ser peor

Progressive Metal
Leyenda records
2010


Temas

1. Acto final 04:17
2. Payaso 03:54
3. Cuentacuentos 05:17
4. El rey del momento 04:00
5. Amargo despertar 04:13
6. Por el cielo 05:04
7. Murphy 04:15
8. Petalos de rosa 06:48
9. Pedazos de ambición 04:37
10. EPC 08:31

Formación

Voces: Nacho Ruiz
Guitarras: Sebastian Amengual
Bajo: Eduardo Corral
Batería: Juan Palacios
Synths, secuencias y pianos: Eduardo Ortiz

Crítica

Llegó a mis manos este disco casi por casualidad. Había oído que practicaban metal progresivo, un estilo que no me convence. Les di la oportunidad por la curiosidad de escuchar este estilo en castellano. Mi sorpresa fue muy grata pues después de muchas escuchas, para mi se convirtió en el mejor disco del año, dado que despierta en uno un buen humor y una alegría, propio de obras maestras.

Tienen un altísimo nivel compositivo y un nivel interpretativo mayúsculo del primero al último de sus componentes. La voz de Nacho Ruiz (ex-Arwen), es capaz de variar desde un impresionante timbre que recuerda al maestro italiano Michelle Luppi a un rasgado estilo que puede asemejarse mucho a Migue de Saurom; hasta el punto que tuve que mirar que no hiciera una aportación en el disco como colaborador. A modo de anécdota, en su myspace, se marca una versión de Mónica Naranjo, que como es sabido es sinónimo de chorro de voz; independientemente del estilo que cante y de que éste guste.

El hecho que sobresale en este álbum, es que no se parece a nada, ni recuerda a ningún otro grupo o influencia destacada y desde este primer disco demuestran un estilo propio muy marcado. Siempre dentro de un marco muy metalero, introducen toques de bosanova, reggae, tango, walz,... que enriquecen todos los temas, convirtiéndolos en muy variados y muy redondos, completos musicalmente hablando. Es de esos discos que a cada escucha le encuentras nuevos matices, nuevas lineas y a pesar de que no entra rápido a la primera, cada vez te parece aún mejor hasta finalmente no poder parar de escucharlo.

Para ser un primer disco, contiene un libreto de bastante calidad, con las letras e imágenes de la banda que invita a pensar en una fuerte apuesta de presente y futuro.

Otro punto que me ha sorprendido positivamente y que me llamó la atención, fueron las letras de las canciones, pues escapan de cualquier tópico y inspiran un ambiente y una atmósfera más bién de teatro o circense, siendo un buen ejemplo, Murphy donde tratan un tema tan comun como la mala suerte atribuida al susodicho con una letra divertida y una música que manifiesta lo mismo. Tanto Por el cielo como Payaso nos recuerdan y nos transportan a un circo, y desprenden una magia realmente especial. Y no pueden quedar sin tener mención especial Amargo Despertar o Cuentacuentos; dos temas que uno no se cansa de escuchar.

A modo de resumen, el disco y la banda merecen ser conocidos y en cualquier caso queda como una gran obra y un gran paso adelante dentro del metal español, con nuevos sonidos diferentes, frescos y de altísima calidad!

Víc Salda
10/04/2011

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.