SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Pictured - The Strand Of Time (2012)

Pictured - The Strand Of Time
Pictured
Pictured logo
Francia

The Strand Of Time

Melodic Death Metal
Klonosphere
2012


Temas

1. Another 04:48
2. Metal 05:00
3. Howling Forest 05:04
4. Black Bile 03:51
5. To Hell and Back 05:29
6. Curses 04:52
7. The Dwelling 04:57
8. Stranger 04:18
9. The Strand of Time 04:40

Formación

Voces y guitarra: Niko Beleg
Guitarra: Sébastien Le Bellec
Bajo: Sylvain Coïc
Batería: Thomas Coïc

Crítica

Los franceses Pictured han editado su primer disco de larga duración, The Strand Of Time con el sello Klonospehere. Pictured se formó en 2007 con miembros de la banda Aponium y tras cinco años de historia, una demo y un EP titulado de The Dwelling se han embarcado en The Strand Of Time.

Pictured practican un death melódico de corte técnico y variado. Ritmos acelerados y frenéticos, adornados con riffs rápidos y punteos trabajados con una base rítmica realmente potente e igualmente técnica. Y es que un grupo de este calibre y estilo sin una buena percusión sería bastante decepcionante.

Se mueven en un death que se puede comparar sin problemas y sin tener que salvar mucho las distancias con bandas como Children Of Bodom o Arch Enemy, tantas veces comparadas con bandas de death melódico como ejemplos del estilo. Pero es que Pictured son un fiel ejemplo de banda que ha sabido inspirarse en lo mejor de cada estilo e influencia y destilar lo que realmente marca la diferencia y lo han sabido aplicar en The Strand Of Time.

Desde el primer corte, Another, la intensidad de The Strand Of Time es alta, poniendo el listón en una posición elevada combinando riffs contundentes y pesados con punteos y pasajes mucho más suaves y melódicos.

La voz de Niko Beleg, que compagina los pulmones con las seis cuerdas, es lo suficientemente oscura para dar un toque trágico y melancólico con el rasgado que le caracteriza. Es el caso de esa voz que sin ser un gutural muy potente se ensambla a la perfección con el sonido de la banda.

Si nos adentramos en los temas, podemos encontrar Metal, segundo corte, que como su nombre indica parece ser una declaración de intenciones sobre lo que hacen, un tema contundente e intenso adornado con las guitarras que alternan riffs afilados con momentos más relajados llenos de potencia. Howling Forest abre paso a la imaginación con una intro relajada que es abortada por una guitarra con mucha reverberación, un medio tiempo oscuro e intenso que te llevará por pasajes oscuros y melancólicos. Black Bile, el tema más corto del álbum nos vuelve a meter el pie en el acelerador, un tema sin pausas ni treguas, speed death a todo trapo. O The Dwelling, con una intro cautivadora nos lleva a un tema de lo más power, rápido y melódico, un tema que como algún otro ya pertenecía a su anterior EP.

The Strand Of Time, un disco que ha sabido concentrar y mezclar lo mejor de muchos años de death melódico en forma de influencias para parir este gran disco que esperemos no quede oculto con la gran cantidad de bandas emergentes que practican este estilo hoy en día, un estilo lleno de fuerza y sentimiento.

Sergi Arise "Hell"
30/08/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.