SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Quinta Enmienda - Ne Bis in Edem (2010)

Quinta Enmienda - Ne Bis in Edem
Quinta Enmienda
Quinta Enmienda logo
España

Ne Bis in Edem

Power Metal
Autoproducido
2010


Temas

01. Intro
02. Mi Libertad
03. El Viejo Codigo
04. Dulce Prisión
05. Oscuro Amanecer
06. Desde el Infierno
07. Exiliado
08. Prisionero
09. Quinta Enmienda

Formación

Guitarra y voz: Miguel
Guitarra: Dani
Bajo: Sergi
Batería: Iván
Teclados: Jesús

Crítica

Ahora que el metal está viviendo una nueva etapa en nuestro país, ahora que parece que por fin vive de nuevo una buena época, surgen grupos a los que hay que prestar atención y no dejarlos escapar.

Uno de estos grupos es Quinta Enmienda, unos jóvenes con ganas de luchar por la música y así lo demuestran en su cd Ne Bis in Edem.
Quinta enmienda se creó en el año 2006 en la población Madrileña de Getafe.
Encabezados por Miguel con la composición de las canciones y las voces, tenemos a Dani a la guitarra, Iván a la batería, Sergi en el bajo y ya para terminar a Jesus en los teclados.

Al escuchar el Cd nos sorprenden con una intro donde el teclado nos da una tranquilidad y nos hace pensar que será un metal muy melódico, pero los riff de guitara rompen esta tranquilidad y nos demuestran que estamos ante un cd potente.

Al escuchar Mi libertad, sin saber aun que me esperaba en el CD, me ha recordado a Tierra Santa (no me gusta hacer comparaciones, pero ha sido así).
Las guitarras toman protagonismo junto la batería, cambios de ritmo inesperados en toda la canción, una letra que nos hace pensar que hemos de seguir adelante y así lo hacemos con el resto del disco.

El tercer tema que encontramos en Ne Bis in Edem es El viejo código. Escasa de letra pero con un estribillo pegadizo, el ritmo desenfrenante que nos da la canción hace que instintivamente movamos la cabeza desde el principio al fin.

Sorpresa muy grata al escuchar Dulce Prisión, rapidez tanto en el ritmo como en la letra, acelerada al principio dejando casi sin aliento a Miguel, y que de nuevo nos van sorprendiendo con unos cambios de ritmo, que a mí particularmente, esta acción me ha llegado a lo más hondo.

Al empezar Oscuro Amanecer, pensaba que sería la balada del álbum; de nuevo tranquilidad rota por las potentes guitarras demostrando así que Quinta Enmienda sorprenden con cada una de las canciones. Impresionante solo de guitarra y teclado dando protagonismo por unos minutos a Iván y a Jesús.

Desde el Infierno y Exilado son los siguientes temas del LP: power metal del más puro, con unas letras muy cuidadas en ambas canciones y predominando de nuevo el desgarrar de las guitarras con una potente batería que los amantes del género disfrutaran seguro.

Una voz femenina abre Prisionero, ella es Flor Luna, quien acompaña a Miguel a lo largo de toda la canción.
Mezcla de voces muy agradable, sin dejar de lado la fuerza que hasta ahora hemos tenido a lo largo de todo el cd.

Quinta Enmienda es el último tema del disco y el que da nombre al grupo de la banda dando el colofón final con un registro vocal de Miguel distinto a lo que a lo largo de todo el CD nos ha tenido acostumbrados.

Buena calidad instrumental, letras elaboradas y un grato sabor vocal al terminar de escuchar Ne Bis in Edem, mantengamos los ojos abiertos con estos chicos que seguro que darán mucho de qué hablar…. Y más de una sorpresa nos tendrán preparada.

En breve os seguiremos informando en Satan Arise, pues están a punto de sacar un nuevo lanzamiento bajo el nombre de Phoenix Rising!

Akasha
08/02/2012

21/10/2020
Lur Burns Red
02/10/2020
Diva Satánica
28/09/2020
Elena Alonso
17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.