SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Reno Renardo - Babuinos del Metal (2013)

Reno Renardo - Babuinos del Metal
Reno Renardo
Reno Renardo logo
España

Babuinos del Metal

Freak Metal
Autoproducido
2013


Temas

01 Típica Intro
02 Game Over
03 Majestad, Cuidado Con La Gravedad
04 No Hay Huevos
05 Americano
06 Orcos De Mordor
07 Fibergran
08 Dios Del Balompié
09 Festival
10 Violenta Revolución
11 Hipi Hopo
12 Leia
13 Qué Dolor
14 Te Das Queen
15 Mongomix

Formación

Voz y guitarras: Jevo
Guitarras: Mikel Torralba
Bajo: Ander The Thunder
Bateria: Ivan Cormen

Crítica

Lo que comenzó en 2006 como un proyecto de estudio del por aquel entonces, guitarrista de Valhalla; Ignacio Garamendi, conocido por todos como Jevo, llega ya al cuarto álbum convertido en una banda en toda regla.

El Reno Renardo presenta Babuinos del Metal: un trabajo que pretende hacernos pasar un buen rato escuchando Heavy metal y letras que reparten leña a todo lo que se menea, osea, el mensaje del rock.

Se podría decir que El Reno Renardo recoge el testigo del, en cierta manera, fallido intento de Gigatron por hacer un tipo de Heavy/Rock con letras absurdas y graciosas y reírse de todo auto parodiando el mundo de metal. El Reno Renardo han sabido adaptar aquella idea a los tiempos actuales a través de temas musicalmente muy frescos.

Siempre he dicho que, dada la saturación de bandas actuales, decantarse por hacer "Freak Metal" es una perfecta manera de diferenciarse de los demás y aportar algo diferente a la tan nutrida escena.

Su anterior álbum; El Improperio Contraataca, no acabó de dejar muy buenas sensaciones, y sobretodo acusaba una falta de brillantez, con Babuinos del Metal recuperan esa brillantez y añaden un punto mas de madurez, sobretodo a nivel musical. Los temas están bastante mas trabajados. Bastante variedad entre ellos y una producción que aporta algo mas de profundidad. Otro aporte de madurez se ve en que la mayoría de temas son propios y cada vez hay menos versiones, aunque haberlas haylas.

Tanto a nivel musical como en cuanto a letras, han recuperado aquella mordacidad e inspiración de los dos primeros trabajos. Todas las letras están tratadas bajo el prisma del humor, pero están cargadas de mordacidad y de mensajes reivindicativos, curiosamente esto es lo que siempre se le ha atribuido a la música rock y metal en general y que quizás se ha ido perdiendo poco a poco.

Temas como Festival, que relata en tono humorístico y quizás algo exagerado lo que por desgracia es un festival de metal en este país.

En Majestad, cuidado con la gravedad, quien pilla es el Rey y toda su familia irreal, en una letra cargada de ironía.

Violenta revolución arenga a las masas a levantarse y luchar a través de un tema que va creciendo con cierta épica.

En Dios del balompié quien pillan son los futbolistas, sobretodo los grandes cracks, aunque el tema parece hecho a medida para Cristiano Ronaldo.

Hipihopo es un tema Hip Hop/ Rap Metal muy cachondo, que hasta ellos mismos consideran de relleno pero que esta muy currado y les ha quedado bastante gracioso.

Con Game Over nos hacen recordar aquellos años en los salones recreativos, jugando a videojuegos míticos de nuestra juventud, con un tema rápido y con buenas melodías.

Otro buen tema es Americano, donde con muchísima ironía desgranan todos los conocidos tópicos de los americanos.

En Orcos de Mordor los tópicos son los nuestros propios como seguidores del metal. Hay que tomárselo con humor.

Otro buen tema es No hay huevos, una canción con un gran estribillo y musicalmente muy cañera, con muy buenas melodías.

Y aunque haya menos, no podían faltar las versiones. Los últimos temas del álbum son: Que dolor (Raffaella Carrà), una cachondísima y un punto absurda Te das Queen (Bohemian Rhapsody, Queen) y cierra un mix llamado Mongomix. Mas de doce minutos de diferentes versiones mezclándose al estilo del Reno. Por orden de aparición; Seek and Destroy (Metallica), Master of Puppets (Metallica), Welcome to the Jungle (Guns 'n' Roses), Escándalo (Raphael), Ojalá que llueva café en el campo (Juan Luis Guerra), Livin' on a Prayer (Bon Jovi), Bring your Daughter... to the Slaughter (Iron Maiden) y Rock & Roll All Nite (Kiss), una excelente manera de cerrar este trabajo.

Por cierto, la portada parodia el álbum de Dio; Lock up the Wolves.

Con este cuarto álbum, El Reno Renardo recuperan aquella inspiración y brillantez mostrada en los primeros trabajos y un tanto perdida en su anterior disco.

Mirando la actual escena, y teniendo en cuenta que pocas bandas llegaran a obtener un pequeño "éxito" siempre dentro de nuestras fronteras de metal, la idea de bandas como El Reno me parece que es un buen camino a seguir. Incluso resulta paradójico que sean este tipo de bandas las que hablen claro y que desde sus letras (con ironía y cachondeo, si) lleven implícito ese mensaje protesta y reivindicativo que se le supone al rock y metal, en general. Que una banda, la cual un solo músico gestó en un estudio (por no decir en su casa) y que sin contar con muchos de los medios con los que sí cuentan otras bandas "serias" hayan llegado a consolidarse dentro de la escena y a llegar a tener mucha mas aceptación que muchas otras bandas, eso también resulta paradójico. Y por si fuera poco, regalan sus trabajos a través de su pagina web. En fin, estas son las cosas que hacen interesante la vida.

Un nuevo heroe se ha instalado en el metal... El Reno Renardo!!!, je je je.


Cuando el rabo del vecino sin piedad veas cortar
Haz caso a ese viejo dicho y pon el tuyo a remojar.

(Violenta Revolución)

Devilsoldier
23/07/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.