SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Sabaton - Carolux Rex (2012)

Sabaton - Carolux Rex
Sabaton logo
Suecia

Carolux Rex

Power Metal
Nuclear Blast
2012


Temas

1. Dominium Maris Baltici 00:29
2. Lejonet från Norden 04:42
3. Gott mit uns 03:15
4. En Livstid i Krig 05:45
5. 1648 03:54 Show lyrics 6. Karolinens Bön 06:14
7. Carolus Rex 04:53
8. Ett Slag Färgat Rött 04:24
9. Poltava 04:03
10. Konungens Likfärd 04:09
11. Ruina Imperii 03:21

Formación

Voces: Joakim Brodén
Guitarra: Oskar Montelius
Guitarra: Rikard Sundén
Bajo: Pär Sundström
Teclados: Daniel Mÿhr
Batería: Daniel Mullback

Crítica

Buenas a todos!!!

Hoy escribiré sobre SABATON, grupo confirmado para el Leyendas del Rock de este año en Villena y su nuevo disco de estudio "Carolux Rex". Este álbum es el sexto trabajo de los suecos y poco antes de su salida al mercado sufrió un gran palo del que supieron salir adelante.

La banda anunciaba la marcha de cuatro miembros del grupo, y es que después de 12 años de carrera, la gente tiende a evolucionar su percepción e ideas; esto mismo es lo que ha pasado con Sabaton. Pär Sundström, bajista y Joakim Brodén, vocalista, siguen en la lucha y junto a ellos; Robban Bäck a la batería,Thobbe Englund y Chris Rörland a las guitarras.

Siguiendo con el disco, está basado en la historia del Rey Carlos XII, importante, en la historia de Suecia. Temática guerrillera e histórica plasmadas con velocidad y poderío que resultan apabullantes desde la primera escucha.

Sin más dilación vamos con este "Carolux Rex":

La intro"DOMINIUM MARIS BALTICI" corta pero hace su función, la de anticipar que algo grande va a suceder y lo hace a las mil maravillas con "THE LION FROM THE NORTH". Tema asegurado en directo que nos recuerda mucho al comienzo de su anterior álbum "Coat Of Arms", grandes estribillos que te llenan de poder y de ganas de darlo todo, gran parte de esto gracias a la peculiar y reconocible voz de su vocalista Joakim Brodén.

"GOTT MIT UNS" otro tema pegadizo que con el tiempo se convertirá en un clásica de Sabaton. Cabe destacar el gran trabajo de los guitarristas en todos y cada uno de los riffs de esta canción.

Seguimos con "A LIFETIME OF WAR", gran canción de medio tiempo donde violines y teclados aportan una sensación de tristeza y épica digna de Sabaton y todo esto conjugado con la voz de Joakim y un solo con mucho sentimiento hacen de ella otro temazo.

En "1648" nos pega la batería de lleno con una intro apabullante y un doble pedal predominante durante casi toda la canción. Tema muy power-metalero, un clásico de los suecos.

Continuamos con "THE CAROLEAN'S PRAYER" nos introduce con una gran intro de órgano para insertarnos el tema y dejar paso a unos versos acompañados de un potente bajo. Tema hímnico con un genial coro al final del mismo.

"CAROLUX REX" tema que da nombre al disco y fue el tema de adelanto para dejarnos con las ganas de escuchar el resto del disco. Potentes redobles y palms mutes que auguran un gran estribillo.

Pasado ya mitad del disco nos encontramos con "KILLING GROUND", una gran dosis de power metal con un ritmo galopante y un riff que recuerda un poco a Maiden.

"POLTAVA", relata una batalla en Ucrania donde hay que destacar los fantásticos solos de teclado de temática neoclásica y el gran estribillo con voces entrelazadas que lo hacen original y pegadizo a la vez.

Llegamos a la parte final del grandísimo disco que se han marcado los suecos, "LONG LIVE THE KING" canción coreable hasta mas no poder ensalzando al rey y donde el doble pedal sigue haciendo de las suyas.

"RUINA IMPERII", intro orquestal, voces programadas y un cambio total de rumbo que no acaba de cuajar.

Y para finalizar el disco, el bonus track "IN THE ARMY NOW", curiosa a la par que original versión a lo Sabaton que se han marcado de "In The Army Now" de Status Quo que interpretan a las mil maravillas.

Como nos vienen acostumbrando, Sabaton nunca defraudan y más con un disco como este, con el cual seguro que devolverá a los suecos al panorama internacional.

Aquí me despido, gracias por leerme y un saludo a todos!!!

Salud y Metal

Toni Nieto
20/01/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.