SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Sacramento - Weight Of Sin (2011)

Sacramento - Weight Of Sin
Sacramento logo
Chile

Weight Of Sin

Gothic / Death Metal
Mechanix Records
2011


Temas

1. Left Hollow 03:44
2. Let The Death Embrace You 04:08
3. Forsaken 02:51
4. Purple 05:06
5. Everything To Waste 03:43
6. Falling Apart/Save Me My Son 06:04
7. Die Alone 03:52
8. All Betrayals 03:18
9. Forgotten In Time 04:10
10. Take Me Away 04:00

Formación

Voces: Laura Vargas
Guitarra y voces: Alejandro Espinosa
Bajo: Roberto Soto
Batería: Jorge Guerra

Crítica

Navegando por aquí y allá vas descubriendo nuevos grupos que no conocías y de vez en cuando te llevas gratas sorpresas. Pues saltando de video en video me encontré con Everything To Waste, primer single de Weight Of Sin, primer disco de los chilenos Sacramento, una banda totalmente desconocida para mí.

Chile, al igual que el resto del continente sudamericano, es un país que consume muchísimo metal y de forma mucho más intensa que en Europa y ya algunas bandas como Criminal han conseguido dar el salto inverso y entrar en el mercado europeo, ¿lo conseguirán Sacramento? Desde luego los ingredientes los han sembrado, a ver cómo va la cosecha.

Con una voz femenina al frente estamos ante una banda de metal melódico que se mueve por varios estilos del metal, desde el death al metal más clásico, riffs contundentes, agresivos y muy compactos a la vez que melódicos, favoreciendo el encaje de la voz de Laura Vargas, dulce y sutil con un toque de fuerza, pero predominando la dulzura sobre la garra.

Los temas tienen la dureza justa para agradar a los más duros del lugar pero a la vez no se alejan en exceso de la corriente de grupos con voz femenina, mal llamados góticos, obteniendo como resultado un sonido apto para un amplio abanico de público.

Temas como Everything To Waste, single del disco del que además han grabado un videoclip, es un buen ejemplo del sonido de Sacramento. Un ritmo pesado, un tanto machacón, con dobles bombos que marcan los tramos más intensos, riffs crudos e intensos, alternando con arpegiados para suavizarlos puntualmente y coros guturales de Alejandro Espinosa. Sin esos guturales el trabajo de Sacramento quedaría demasiado llano y aunque en ningún tema adquieren el protagonismo de las voces, siempre manteniéndose en un segundo plano, le dan un toque más agresivo al sonido de Sacramento dándole una marca propia. Similares a este encontramos los temas Left Hollow, Forsaken o Die Alone.

Un tema más complejo es Purple, de lo mejor del disco, cambios de ritmo, un tema con mucha energía comprimida sin llegar a desatarla . Y como no podía ser de otra manera, también está la balada de rigor, Falling Apart/Save Me My Son de algo más de 6 minutos. El cierre del álbum está a cargo de Take Me Away, un medio tiempo, destacable por ser el tema más clásico de todo el álbum, con detalles casi sinfónicos y épicos.

Un primer gran paso de Sacramento para intentar ocupar un buen lugar de partida para un proyecto que tiene muchos de los ingredientes que se necesitan hoy en día para llamar la atención y centrar las miradas del público.

Sergi Arise "Hell"
13/07/2012

Las últimas del mismo país:

CriminalAkelarre

Criminal

Akelarre

Death / Thrash Metal

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.