SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Sad Eyes - ...And Another Week (2011)

Sad Eyes - ...And Another Week
Sad Eyes
Sad Eyes logo
España

...And Another Week

Death Metal
Autoproducido
2011


Temas

1. Day 1. Monday
2. Day 2. Tuesday
3. Day 3. Wednesday
4. Day 4. Thursday
5. Day 5. Friday
6. Day 6. Saturday
7. Day 7. Sunday

Formación

Voces: Dave Rotten
Guitarra, bajo y batería: Santi Gzlez

Crítica

Hoy nos centraremos en una banda de nuestro país. Ellos o él, mejor dicho, son Sad Eyes, una banda formada por un único componente. Él es Santi González y junto a las voces de Dave Rotten(Avulsed) nos sorprende con su disco “..And Another Week”.

Un disco de un Death metal muy directo, de hecho tendría que destacar que a nivel personal me ha gustado este trabajo, pero si tuviera que encasillarlo en algún sitio no sería capaz ya que al escucharlo noto influencias desde el Death más melódico hasta el Death más Brutal, así pues que no me atreveré a catalogarlo.

Lo primero que nos sorprende al echarle un ojo a este CD es el título y el nombre de sus canciones, la verdad es que no podría ser más idóneo, ya que su Setlist se forma de 7 canciones cada cual con un día de la semana, a primera vista me pareció muy curioso este detalle, pero a la vez muy logrado.

La verdad es que cuando me dijeron que tenía que hacer una Review de una banda de un solo componente me imaginé, que sería el mismo pastel de siempre en este tipo de bandas, todas las canciones iguales, una técnica que nunca acaba de mejorar, y que al final quieras que no, a la tercera canción ya has apagado el reproductor porque te va a estallar la cabeza, para ser franco yo iba con esta idea, pero me sorprendió muchísimo el hecho de que las composiciones de Sad Eyes fueran dentro de lo similar tan distintas, es un detalle que el oyente valora mucho y no que las canciones sean una masa cortada en porciones y con distintos nombres .

Otra cosa que me sorprendió es que una sola persona pueda tocar (y grabar) lo que son guitarras, bajo y una batería tan correctamente y sabiendo dejar su hueco para cada instrumento como por ejemplo el final de Wednsday con un solo de bajo (aunque viendo lo que hace con las guitarras creo que lo podría haber hecho más logrado, pero ya está bien como está). Bueno, donde quiero ir a parar es que normalmente si tocas un instrumento en concreto tendrás más preferencia por él en tus canciones al ser un único componente, pero esto es algo que ha sabido ver y valorar Santi y ha dejado cada cosa en su sitio, también comentar que la batería no está nada mal. Una batería con algún que otro blast entre las canciones muy fluida y cañera.

Dejaremos de elogiar el trabajo de Santi por un rato para felicitar a Dave Rotten de Avulsed por este increíble trabajo que ha hecho en “…Another week” aportando unas voces oscuras, potentes y desgarradoras.

Una voz que ha sabido amoldarse a este proyecto Death metal a la perfección dando lo mejor de él mismo musicalmente y la verdad, con resultados impresionantes.

La verdad es que dicho todo esto, poca cosa más me queda por decir sobre este trabajo de Sad Eyes. Por ultimo me gustaría recomendárselo a toda la gente que le gusta el Death metal crudo, directo y con algún que otro toquecito técnico, un disco muy recomendable.

Kasky Svart Hans Legeme
22/11/2011

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.