Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

A Sound of Thunder - Out Of The Darkness (2012)

A Sound of Thunder - Out Of The Darkness
A Sound of Thunder logo
E.E.U.U.

Out Of The Darkness

Metal / Rock / Progressive
Nightmare records
2012


Temas

1. The Day I Die 08:31
2. The Night Witch 05:37
3. Kill That Bitch 03:56
4. Murderous Horde 05:56
5. A Sound of Thunder 04:45
6. Out of the Darkness 04:23
7. Calat Alhambra 08:17
8. Fight Until the End 06:29
9. This Too Shall Pass 05:07
10. Discovery 08:35

Formación

Voces: Nina Osegueda
Guitarra: Josh Schwartz
Batería: Chris Haren
Bajo: Jesse Keen

Crítica

A Sound Of Thunder, film de ciencia ficción de 2005... así empezaría si de un blog de cinematografía se tratara, pero A Sound Of Thunder es también el nombre de cuatro músicos de Washington que acaban de lanzar su segundo trabajo, Out Of Darkness.

Si ponemos nuestro reproductor en modo aleatorio y dejamos escuchar sólo un tema a diferentes personas para luego preguntarles que estilo practican A Sound Of Thunder, nos encontraríamos con respuestas como rock, hard rock, heavy metal, power metal o incluso metal sinfónico. ¡Y todos tendrían razón!

No se limitan a moverse dentro de un sólo estilo, sus temas son tan variados que en las primeras escuchas llegas a dudar si estas escuchando el mismo disco o no, un poco desconcertante. De esa forma se alejan de ser encasillados como un grupo gótico más, y digo gótico porque parece que es un garaje donde aparcar a las bandas lideradas por cantante femenina que no se saben donde catalogar. Se les envía al montón del gótico y nos quedamos tan tranquilos, pues no, y A Sound Of Thunder menos aún.

Es de destacar el trabajo vocal de Nina Osegueda, una voz impresionante, sobre todo en los temas más rockeros es parece sentirme más comoda y donde su voz se vuelve muy intensa y con mucha fuerza, pero en los temas más metaleros y sinfónicos no queda desmerecida ni mucho menos pasándolos con buena nota. Donde si flaquea un poco es en las baladas y es que su voz es demasiado intensa para ello.

Vamos a adentrarnos en los temas del disco, The Day I Die, el disco abre con un tema rockero, pesado, pero con partes melódicas, ¡un tema variado, con más de ocho minutos nada menos! Con este tema ya nos podemos dar cuenta que no se trata de una banda de hard rock cualquiera, quieren ir un paso más alla y no encasillarse y para muestra, el segundo corte, The Nightwitch, un tema más power metalero y sinfónico, que empieza lentamente para ganar velocidad y con un estribillo en donde dejan la intensidad del primer corte para adentrarse dentro del mundo sinfónico, una vuelta más de tuerca.

Kill That Bitch, que es uno de los videos que tienen editados, es un tema 100% hard rock, energía, intensidad, fuerza, hard rock con sabor americano, y con un tono burlesco característico de A Sound Od Thunder. ¡Just this once kill that bitch for meeeeeee! Murderous Horde un tema metalero con sabor a rock en las voces pero con unos riffs metaleros agresivos y momentos realmente brutales con toques oscuros.

Momento para el tema que da nombre a la banda, A Sound Of Thunder, Heavy Metal, riffs cañeros, cambios de ritmo y un estribillo pegadizo. Y si este tema da nombre a la banda, el siguiente lo hace con el disco, rozando el speed metal, velocidad e intensidad, dando un paso más en esta mezcla de sonidos, con un estribillo al más puro estilo del metal europeo de los 90, situando este tema como uno de mis favoritos del disco con una voz masculina que desconozco de quien es, pero se compenetra a la perfección con Nina.

Y aquí debo hacer un paréntesis en el disco a modo de editorial. Cuando un grupo se embarca en un tema cantado en otra lengua que no es la suya, debería tener mucho cuidado, no sólo en el acento, sino también en documentarse correctamente. Y es que para el público anglosajón, Calat Alhambra será un tema más que como mucho sabrán que está relacionado con la reconquista de Castilla siglos atrás, pero cuando la escuchamos aquí... tiene errores bastante graves. ¿Isabella de Castile? Si lo cantan en castellano... que lo hagan en condiciones... fallo de documentación. El tema al margen de ese error y de la pronunciación, que como es lógico y comprensible no es perfecta, es un tema bastante completo, con detalles progresivos y de nuevo pasando de los ocho minutos.

Cerrando el disco nos encontramos de nuevo con un tema hard rock, Fight Until The End en donde Nina vuelve a demostrar lo a gusto que se siente en eses registros, llegando a rasgar la voz por momentos. This Too Shall Pass es la balada del disco, lenta, muy lenta, acompañada por violines... un cambio sorprendente, que no esperas en un disco así. Y para finalizar el disco, de nuevo otro tema de más de ocho minutos, de lo mejor del disco, un tema muy melódico, lleno de cambios, contundente por momentos, lento en otros... una muestra más de que A Sounf Of Thunder no es la típica banda de Hard Rock / Metal.

Sergi Arise "Hell"
11/07/2012

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.