SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Saxon - Sacrifice (2013)

Saxon - Sacrifice
Saxon logo
Reino Unido

Sacrifice

Heavy Metal
UDR Music
2013


Temas

1. Procession 01:47
2. Sacrifice 03:58
3. Made in Belfast 04:35
4. Warriors of the Road 03:32
5. Guardians of the Tomb 04:49
6. Stand Up and Fight 04:03
7. Walking the Steel 04:24
8. Night of the Wolf 04:20
9. Wheels of Terror 04:22
10. Standing in a Queue 03:38

Formación

Voces: Biff Byford
Guitarra: Paul Quinn
Guitarra: Doug Scarratt
Bajo: Nibbs Carter
Batería: Nigel Glockler

Crítica

Tengo que reconocer que Saxon nunca fue una banda que me dijese mucho. Mucho nombre, mucha historia y muchos discos. El único trabajo que me ha llamado siempre la atención es aquel mítico Denim and Leather (1981) pero la verdad es que de todos sus discos siempre he salvado canciones y poco más.

Pero en los últimos años creo que Saxon están viviendo el mejor momento de su larga trayectoria. Refiriéndome a sus trabajos discográficos.

Sus últimos álbumes rezuman mucha calidad y sobretodo una energía, diría que bastante impropia en bandas con tantos años a sus espaldas. Estamos acostumbrados, mal quizás, a ver a las bandas veteranas languidecer y vivir de rentas y hasta autoparodiarse. Sacar discos por compromisos comerciales, pero sin tomarse demasiado en serio el material que contienen esos trabajos. Nada más lejos de la realidad en cuanto a Saxon se refiere.

Si Call to Arms (2011) ya era un magnífico trabajo, me atrevo a decir, que Sacrifice será uno de los mejores trabajos de 2013.

Viejos zorros en esto de la música, Biff Byford & Cia. se han marcado en álbum extraordinario. Un disco que no llega a los 40 minutos y que demuestra que se puede hacer magnifica música sin caer en viejos clichés gastados por el uso.

Lo primero donde se cimienta un gran trabajo es en su sonido. Con una producción sin grandes aspavientos, consiguen sonar tremendos. Cuando digo tremendos es tremendos. Me parece alucinante que una banda que tiene mi edad, 35 años para 36 suene tan bien. Guitarras poderosísimas que rompen las barreras del metal más tradicional y que hacen sonar a Saxon como una banda novel. Un sonido muy dinámico y con mucha fuerza, fortificado a través de bajo y batería y donde la voz de Biff Byford, el cual parece vivir una segunda juventud, encaja a la perfección, dotando a los temas de garra y fuerza. Todo esto hace que la banda suene muy fresca y actual.

Después de tener una base más que solida, llega el turno, a quizás lo más peliagudo, los temas. Aquí nuevamente vuelven a demostrar experiencia, sabiduría y pasar por un momento dulce de composición.

10 temas y un álbum que no llega a los 40 minutos y el primero es una intro de casi dos minutos, dan una orientación bastante clara de por dónde van los tiros. Aquí no hay medias tintas, ni temas de relleno. Por no haber no hay ni balada ni temas lentos.

Después de la intro, el riff de bienvenida del tema que da título al álbum, irrumpe para hacernos prisioneros sin remisión. Un tema aguerrido, dinámico y moderno. Perfecto para abrir fuego. El riff inicial/estribillo de Night of the Wolf lo firmaría cualquier banda thrash. Un tema con una atmósfera muy conseguida y con unas guitarras magnificas. Con Warriors of the Road pisan el acelerador a fondo y nos ofrecen un temazo impresionante que te deja sin respiración. Estribillo marca de la casa y excelente trabajo de Nigel Glockler en la batería y del "chaval" Biff Byford en la interpretación. Otra joya es Guardians of the Tomb. Un tema que crece poco a poco con magnificas melodías de guitarra hasta transformarse en otro trallazo que peta en un magnifico estribillo con un Mr. Byford tremendo.

Con un titulo como Stand Up and Fight no podía salir otra cosa que otro temazo. Tema más tradicional, con una energía que te penetra al instante. Su estribillo, de lujo. En Wheels of Terror encontramos otro gran tema, esta vez más moderno. Tanto su riff como su estribillo y su composición en general resultan más actuales. Muy destacable su solo. El tema que cierra el disco es; Standing in a Queue. Otro magnifico tema, que recuerda a los Saxon más clásicos. Un tema hard rock, donde vuelve a destacar la interpretación de Biff.

Lo que parecía muy difícil (de hecho lo es), que era superar sus últimos trabajos, Saxon lo ha conseguido, con un trabajo de excelente factura. Aparte de unos magníficos temas, lo que más sorprende es que la banda suene como suena. Muy intensos, muy compactos, dinámicos, frescos y actuales. El trabajo de toda la banda es muy destacable, liderados como no, por un incombustible Biff Byford (quien acaba de cumplir 62 años) que para nada ha hecho de Saxon una banda conformista, que decida vivir de su pasado. Un álbum que huele a 2013 y que respira variedad, fuerza, esfuerzo y que demuestra que hay alternativas.

Lo vuelvo a repetir: estamos ante uno de los mejores álbumes de este año.

Devilsoldier
13/03/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.