SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Siberia - A War Inside My Head (2012)

Siberia - A War Inside My Head
Siberia
Siberia logo
España

A War Inside My Head

Hardcore / Progressive Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. Azzacov
2. Sungazers
3. Even If There Is No Hope
4. Petrov
5. Sheriff Wolf
6. Yakuza Smile
7. Parasomnia
8. The End Of The Murders
9. Low Cost Love In Whitechapel
10. Extinction
11. Death Or Glory

Formación

Voces: Carlos Sáez
Guitarra: Víctor López
Guitarra: Daniel G. Nogales
Bajo: Marc Agudo
Batería: Alberto López

Crítica

Siberia presentan este disco titulado A War Inside My Head teniendo una excelente respuesta por parte del público. Agotando prácticamente todas las copias de este mismo álbum. Difícil de clasificar en un estilo en concreto. Ya que nos brindan reminiscencias del death metal melódico y metalcore entre otros. Ellos prefieren definirse como hardcore progresivo.

A War Inside My Head contiene mucha diversidad en los temas que lo componen. Creando una clímax personal y original en la música que practica la banda para este álbum.

Siberia es un grupo de músicos muy experimentados trabajando así en un producto de calidad profesional con mucho esfuerzo y empeño.

Centrándonos más en este A War Inside My Head se hace un poco extraña a la primera escucha por estar cargado de muchas reminiscencias diferentes que se detectan en los temas. Diversos y nada típicos. Bien por eso, de estilo personal y originales. A medida que transcurre el álbum acaba atrapándote haciéndote descubrir mucho mas de esta banda en una escucha más a fondo.

El álbum se inicia con la intro "Azzacov" dando paso a "Sungazers". Las estructuras de los temas se salen de lo común, de hecho, muchos matices se salen de lo común.

"Even There Is No Hope" recuerda bastante a unos primeros Avenged Sevenfold y los temas que prosiguen recuerdan en algunos puntos de la misma dicha banda sobre todo en las voces de registro melódico y experimentaciones musicales, tambien un poquito de Asking Alexandria o Miss May.

Pues Siberia no tiene nada que enviadar de las citadas bandas y como decía de ante mano A War Inside My Head engloba un estilo personal, original y de mucha calidad.

"Petrov", "Sheriff Wolf", "Yakuza Smile", "Parasomnia" prosiguen el álbum hasta llegar a "The End Of The Murders", una especie de skit instrumental de punteados de guitarra que da paso al temazo "Low Cost Love Whitechapel".

"Extintion" sigue la misma onda energetica y técnica del álbum. Acabando con la conmovedora "Death Or Glory", el tema más tranquilo del álbum, sin bateria y con una instrumentación muy intensa.

Finaliza el álbum dejándote una sensación de vacío, queriendo repetir nuevamente la escucha del álbum o bien más material de Siberia. En lo que al directo se refiere, se ha podido comprobar el potencial de esta banda.

Gran trabajo este A War Inside My Head. Se espera que en un futuro el progreso vaya bien cogido de la mano con Siberia para continuar deleitándonos con su música.

Ahbyss
02/07/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.