Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Silverdollar - Morte (2011)

Silverdollar - Morte
Silverdollar
Silverdollar logo
Suecia

Morte

Power / Heavy Metal
Massacre Records
2011


Temas

1. CO2 07:30
2. Damage Done 03:50
3. Eternal Glory 03:44
4. Evil Good 03:54
5. Evil Never Sleeps 03:54
6. Hear Me 05:00
7. HF 04:18
8. Morte 04:50
9. Raging Eyes 04:19
10. Rot 04:16
11. (Still A) Rocker 05:26
12. Three Finger Man 03:15

Formación

Voces: Esa Englund
Guitarra: Ola Berg
Bajo: Fredrik Hall
Batería: Mats Hjerp

Crítica

Silverdollar acaban de lanzar este mes de agosto su segundo disco a pesar de tener una historia de más de quince años. Esto se debe en parte a que en sus inicios esta formación se dedicaba a tocar versiones en lugar de componer sus propios temas. Tras su primer trabajo Evil Never Sleeps han firmado con Massacre Records, lo cual les ayudará a esperemos dejar de ser una banda local.

Morte es un disco bastante clásico, que bien podía haber hecho su aparición hace unos cuantos años y seguramente hubiera sido más remarcable que si lo hace en estos momentos en los que parece que hay una tendencia cada vez mayor a buscar unos sonido más extremos. Un sonido a medio camino entre el heavy más clásico y el power metal europeo de toda la vida, ¡son suecos y lo deben llevar en la sangre! Riffs contundentes, pesados o rápidos dependiendo del tema, con gran alarde técnico en ocasiones y una voz un tanto rasgada y potente son los dos principales ingredientes de Silverdollar.

La primera escucha puede resultar un tanto monótona, pero a medida que repites las escuchas te va cautivando, tiene melodías pegadizas y repetitivas, ingredientes de lo más clásico pero como dije antes, las guitarras hacen un gran trabajo enriqueciendo el disco y haciéndolo realmente interesante. Morte empieza con una intro que no está separada del primer tema alargándolo por encima de los siete minutos, un discurso relacionado con los problemas que actualmente tienen a este mundo patas arriba se ve abortado por un riff pesado y contundente envuelto con unos teclados que le aportan cierta épica, otra de las características de Morte. Co2 es uno de los temas principales de este trabajo, más vale empezar por todo lo alto para que la escucha sea intensa desde el primer momento. Un buen detalle es el hecho de intercalar temas rápidos y lentos o pesados para no dar tregua ni entrar en etapas más aburridas por usar un adjetivo en concreto. Algunos temas remarcables pueden ser Morte o Eternal Glory, temas llenos de melodía, Damage Done, por su rapidez e intensidad, Riot, con ciertos toques progresivos y Raging Eyes... ¿¿a quién os recuerdan??

Este año está siendo un buen año para los amantes de los grupos del metal más clásico y lleno de calidad y Silverdollar son uno de ellos. Un disco que no defraudará a los metaleros de siempre.

Sergi Arise "Hell"
02/09/2011

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.