SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Skydancer - Winterkiller (2012)

Skydancer - Winterkiller
Skydancer logo
España

Winterkiller

Melodic Death Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. Perfect Mind 05:52
2. Winter's Hideout 05:27
3. Living Hell 04:13
4. The Inner Killer 04:36
5. Absinthe 05:10
6. Human Void 05:05
7. Orphan of the Dark 05:46
8. Crossing the North 10:08

Formación

Voces y guitarra: Daniel Soenga
Guitarra: Jose Casal
Bajo: François Mendez
Batería: Daniel Dia

Crítica

De tierras celtas nos llega el tercer disco de Skydancer titulado Winterkiller. Un trabajo donde se pretende dar forma auditiva al frio y oscuridad del invierno, un trabajo conceptual que para nada a afectado al dinamismo del disco como suele ocurrir en otras obras conceptuales dónde el hilo instrumental acaba espesando los temas.

Musicalmente estamos ante un disco donde la variedad es uno de sus máximos baluartes. Partiendo de una base death melódica nos encontramos con temas influenciados por el thrash, power o metal más clásico.

El disco empieza con un tema directo y lleno de fuerza, Perfect Mind, una mezcla de influencias thrasheras y sucias, mezcladas con unas guitarras que van combinando melodía y agresividad. Dejando el tema en una tierra de nadie en lo que a su catalogación se refiere. Le sigue Winter's Hideout, que empieza con unas guitarras pegadizas, llevándonos al power centroeuropeo, pero volvemos a las andadas, no te esperes un corte power, el frío y la oscuridad llegan en forma de susurros, pasando a ser un tema death en toda regla, adornado por detalles power, alternando voces limpias y guturales.

¿No habíamos quedado que era una banda de death melódico? Living Hell vuelve a darnos un cambio radical. Con voces guturales y momentos pesados, este corte tiene un intenso sabor a metal clásico y es que en definitiva esto es Skydancer, no hay patrón a seguir, heavy metal agresivo, oscuro, intenso, pero sorprendentemente fresco. Pueden parecer calificativos opuestos, pero deberás escuchar el disco para verlo tú mismo.

The Inner Killer vuelve al death melódico en toda regla, sin sorpresas, al más puro estilo nórdico, guitarras melódicas irrumpiendo en bases contundentes y rápidas. Y de nuevo un golpe de volante y derrapada. Absinthe, corte instrumental, en la cual una preciosa melodía de piano lucha por llevar el control ante unas guitarras rítmicas que poco a poco van evolucionando y adquiriendo personalidad para acabar cediendo la presencia de nuevo al piano. Una pista que sin ser una obra maestra, no te dejará indiferente.

Y tras la pausa anterior vamos a por la recta final de Winterkiller, el power de los 90 se vuelve a hacer un sitio en Human Void, un medio tiempo que va ganando intensidad, lleno de cambios. Al igual que ocurre con Orphan Of The Dark, temas llenos de cambios de ritmo, con mucha fuerza y dinamismo y con mucha presencia power. El disco se cierra con el extenso Crossing The North, algo más de diez minutos, de lo mejor del disco, sin hacerse pesada en ningún momento y eso ya es difícil, de nuevo reflejan lo que es el disco entero, cambios de ritmos, influencias variadas dando muestra de la técnica que han adquirido en estos años.

Winterkiller muestra la evolución de Skydancer, su técnica y su inconformismo por encajar en un sólo estilo, ¿death melódico? Sí, pero no sólo eso.

Sergi Arise "Hell"
25/02/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.