SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Sôber - Superbia (2012)

Sôber - Superbia
Sôber logo
España

Superbia

Metal
Sony Music
2012


Temas

1. Superbia 4:45
2. La araña 4:10
3. 666 4:08
4. Tic tac 4:25
5. Fantasma 5:39
6. Nuestro final 4:35
7. Umbilical 3:19
8. Naufrago 4:46
9. La última llamada 4:30
10. Guarida 4:13
11. Fortuna, fama o placer 4:59

Formación

Voces y bajo: Carlos Escobedo
Guitarra: Jorge Escobedo
Guitarra: Antonio Bernardini
Batería: Manu Reyes

Crítica

Sôber, la formación progresiva de los hermanos Escobedo vuelve con un álbum inmejorable “Superbia” que demuestra la madurez de la formación, la genialidad en las letras y un sonido muy logrado, singular que no dejará a nadie indiferente.

“Superbia” nace en torno a la soberbia, los aires de superioridad y la estupidez de la raza humana respecto la Tierra y toda forma de vida; una extraña y despreciable facultad del ser humano que lo llevará a la autodestrucción inmediata.

Once temas son los que componen este séptimo disco de la banda madrileña de metal progresivo; “Superbia”, “La araña”, “666” y “Tic Tac” forman una gerontocracia inicial exquisita. Cuatro temas iniciales que abren el disco de forma envidiable donde mezclan la orquestación y la intensidad in crescendo con el juego de tiempos rítmicos de forma magistral y el sentido y profundidad de las letras que saben llegar a todo aquél que esté dispuesto a escuchar. “Tic Tac” junto “La araña” forman parte de la promoción de este último álbum de Sôber convirtiéndose en las piezas esenciales de “Superbia”. “Fantasma”, quinto tema del disco nos abre el sentido con un toque intimista pero rápidamente torna en contundencia y pesadez para volver una vez más a la tranquilidad y la calma de la voz de Carlos. “Nuestro Final” es probablemente el tema que menos me gusta pero aún así no deja de ser una delicia para cualquier amante del metal. A recalcar la preciosa letra que nos muestra una realidad posible donde la esencia y pureza de las cosas no se encuentra en la materialidad sino en la sencillez y las pequeñas cosas. “Umbilical” crea una atmosfera rítmica muy interesante sobre todo reforzada por unas líneas de bajo acentuadas y cambio de dinámicas de Carlos a la voz. “Náufrago” representa el tema más intimista del disco. Una pieza que parece haber salido directamente de las entrañas más profundas y sinceras de Carlos. “La Última Llamada” y “Guarida” dos temas similares respecto la contundencia y las líneas que permiten al oyente seguir repitiéndose que está sin duda ante uno de los mejores trabajos del metal nacional de la última década. Para acabar este viaje por la “Superbia”, el último tema “Fortuna, fama o placer” responde a modo de epílogo apoteósico de una Era. Otra joya que se une al montón.

Sôber ha demostrado seguir estando a un gran nivel y con este último trabajo quedan enmarcados en el muro de los nombres del metal de este país. Un referente sin duda que se singulariza del resto de bandas por el sonido de su música, las letras y el magnífico timbre de Carlos que está especialmente sublime en este último trabajo de Sôber.

Topillo
20/06/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.