Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Sobredosis - Ángel Negro (2012)

Sobredosis - Ángel Negro
Sobredosis logo
España

Ángel Negro

Heavy Metal
Leyenda records
2012


Temas

1. Esclavo
2. Soñaré Despierto
3. Ángel Negro
4. Último Cartucho
5. Grita
6. Si Piensas Pagas
7. Siempre Igual
8. Batalla Final
9. Días De Vino Y Rosas

Formación

Voces: Santiago Alonso "Sasa"
Guitarra: José Casado
Guitarra: Miguel Angel P. Sánchez
Bajo: Salvador Narváez
Batería: Óscar Bravo

Crítica

Los madrileños Sobredosis, después de 27 años desde su última grabación, presentan Angel Negro, el cual, significa su tercer trabajo de estudio.

Sobredosis, como tantas y tantas bandas nacionales de los 80, solo grabaron dos álbumes; Caliente como un Volcán (1984) y Sangre Joven (1985), los dos trabajos producidos por Fortu de Obús y en el segundo se unió Francisco Laguna también componente de Obús.

Exceptuando a Obús y obviamente a Barón Rojo y quizás a Zarpa (unos auténticos ignorados y desconocidos en los 80) Panzer y Angeles del Infierno (los cuales tuvieron que emigrar), el Heavy/Rock español de los 80 está plagado de cientos de bandas que como mucho llegaron a grabar dos álbumes, llegando algunas al tercero tocadas de muerte y casi todas ellas al amparo de miembros de Barón Rojo y Obús haciendo un trabajo pésimo, en la mayoría de los casos, como productores.

Goliath, Zepo, Rigor Mortis, Banzai, Santa, Sparto, Zeus, Triton, Tarzen, Thor, Tigres, Bruque, Bella Bestia, Zero, Crom, Evo y los propios Sobredosis son algunos ejemplos. Queda clarísimo que la moda generalizada por el Heavy Metal, en este país arraigo bastante fuerte y quedó comprendida entre el año 1982 hasta 1987/88 más o menos. En cuanto el interés del gran público se acabó, todas estas bandas desaparecieron como por arte de magia, como dinosaurios de la faz de la tierra.

Soy bastante crítico con esto, pues me da la sensación de que nos toman el pelo a los que, como yo, escuchamos metal desde la adolescencia y hemos visto bandas sobreviviendo, luchando por una creencia y aguantando, y da igual que sean nacionales o no. El metal y la música son universales.

Y ahora llegan bandas que hace casi 30 años que nadie sabía absolutamente nada de ellas, como Evo y Sobredosis, y ahora que existe una escena donde se valora lo clásico, claro, ahora se levantan todos de sus tumbas y se suman al carro de la desesperación. Cuando desaparecieron, a finales de los 80, era imposible continuar y ahora, en plena crisis mundial, si lo es, por mucho que hoy en día sea más fácil y barato grabarse un álbum. Pues no me lo creo, lo siento. Tiempo al tiempo.

Decir que en Angel Negro solo sobreviven dos miembros de los antiguos Sobredosis. La voz Santiago Alonso "Sasa" y el bajista Salvador Narváez y se unen a la aventura; los guitarras José Casado y Tony García y el nuevo batería de Avulsed; Óscar Bravo.

Musicalmente, pues poco cambio. El disco sigue la orientación propuesta hace casi 30 años. Heavy/Rock de la época, que gustara a nostálgicos, con temas como Esclavo, Grita, Si piensas pagas, Último cartucho o Soñare despierto.

Cuentan con un sonido sencillo, bastante tradicional sin sonar excesivamente anticuado, pero algo plano y bastante mejorable.

37 minutos de disco, que devuelven al oyente a una época de luces y sombras, donde Sobredosis rescatan del baúl de los recuerdos temas que podrían pasar por ser de aquella época sin problemas. Este trabajo podría haber salido en 1986 perfectamente. Sale en 2012 y sus razones tendrán. Ahora la pregunta es: ¿Hasta cuándo?

Devilsoldier
26/07/2012

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.