SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Sodom - Epitome of Torture (2013)

Sodom - Epitome of Torture
Sodom
Sodom logo
Alemania

Epitome of Torture

Thrash Metal
Steamhammer Records
2013


Temas

1. My Final Bullet 04:40
2. S.O.D.O.M. 03:46
3. Epitome of Torture 03:31
4. Stigmatized 02:56
5. Cannibal 04:19
6. Shoot Today - Kill Tomorrow 04:01
7. Invocating the Demons 04:25
8. Katjuscha 03:43
9. Into the Skies of War 03:51
10. Tracing the Victim 04:46

Formación

Voces y bajo: Tom Angelripper
Guitarra: Bernemann
Batería: Makka

Crítica

La alemanes Sodom, liderados por el carismático Tom Angelripper, están de estreno de lo que supone su décimo cuarto trabajo de estudio; Epitome Of Torture. Sodom suponen la base de lo que se conoce como Thrash alemán. Junto a Kreator, Destruction y Tankard, forman los llamados "Big Teutonic Four" o cuatro grandes del Thrash metal germano.

Historia viva dentro del género, contribuyeron al desarrollo del Thrash en la década de los ochenta. Aunque en sus inicios la banda se decanta por un sonido opresivo y oscuro, con letras satánicas de carácter claramente Black Metal y musicalmente muy influenciados por Venom, representado en su primer EP; In the Sign of Evil (1984) y en su primer álbum: Obsessed by Cruelty (1986). Trabajos estos, bastante deficientes en todos sus aspectos y que de haber seguido este camino, su carrera hubiese acabado muy pronto.

Afortunadamente para todos, con su segundo álbum Persecution Mania (1987), comienzan a aflorar otras de las claras influencias de la banda. La NWOBHM, el Speed Metal y ese punto Punk que siempre ha caracterizado a los germanos, toman el relevo y conforman el primer gran disco de Sodom. Con el estilo bien definido, en 1989 editan Agent Orange, una de las obras imprescindibles dentro del Thrash Metal.

Siempre como trío, Sodom nunca han abandonado la lucha, siguiendo editando álbumes. Con diferentes cambios en la formación, siempre con Tom Angelripper al mando, diferentes guitarras y baterías han pasado por la banda en los últimos años. Recordar la muerte en 2008 del mítico Chris Witchhunter (Christian Dudek), batería de la banda desde 1981 hasta 1992 y que en 2007 grabó The Final Sign of Evil, una regrabación del EP In the Sign of Evil y temas de la época nunca editados.

En este Epitome Of Torture nos encontramos a unos Sodom pletóricos. Caña de principio a fin. Temas muy directos, clásicos ya en la banda. Sin encontrar grandes cambios en la música, si se aprecia cierta mezcla de estilos, como viene siendo habitual en muchas bandas. Aunque en Sodom estos pequeños cambios, quedan en solos algo mas "Heavys", alguna melodía poco propia del Thrash y algunos coros y estribillos buscando aportar algo diferente. La verdad es que lo han sabido conjugar todo bastante bien, sin afectar negativamente a los temas y aportando ese punto diferencial sin perder ni un ápice de pegada.

Destacar que la voz de Tom Angelripper se encuentra en plena forma. Cantando a pleno pulmón y con cambios de tonalidad ciertamente interesantes.

En cuanto a los temas destacan; el trallazo S.O.D.O.M., un tema salvaje con Tom desgarrándose la garganta. Otro trallazo es Shoot Today - Kill Tomorrow; Sodom en estado puro con estribillo de directo. Into the Skies of War es un tema algo diferente a lo acostumbrado por Sodom. Un tema mas tranquilo, con un riff bastante Heavy y un estribillo facilón. El tema Katjuscha, un tema puramente Thrash que contiene en su comienzo la famosa melodía soviética de la segunda guerra mundial, compuesta por Matvei Blanter en 1938. El tema que da titulo al álbum; Epitome of Torture es un tema contundente y pesado, marca de la casa. Y la inicial My Final Bullet, un tema algo más variado, con un estribillo que cambia el tema y un solo mas melódico. La edición limitada contiene dos bonus track; Waterboarding y Splitting the Atom.

Decir que los temas se apoyan en una más que correcta producción. Destacando los sonidos graves del bajo de Tom.

Buen trabajo de una de las leyendas del Thrash Metal y un álbum que no defraudara a los mas thrashers.

Sodom demuestran seguir muy vivos y demuestran sentirse en un gran estado de forma.

S.O.D.O.M.
Rising From The Dead
S.O.D.O.M.
Running Through my Veins
S.O.D.O.M.
We'll Blow the Night Away
S.O.D.O.M.
Set the World on Fire
(S.O.D.O.M. - Epitome of Torture (2013)

Devilsoldier
16/05/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.