SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Sombras del Destino - Quebrantahuesos (2012)

Sombras del Destino - Quebrantahuesos
Sombras del Destino logo
España

Quebrantahuesos

Heavy Metal
Autoproducido
2012


Temas

1 – Si vis Pacem…para Bellum
2 – Oro Negro
3 – a Través del Espejo
4 – Quebrantahuesos
5 – Hijos de la Noche
6 – Elite
7 – Sucio Trovador
8 – Desde Debajo del suelo
9 – La Última Cruzada
10 – Pasaporte a la Eternidad

Formación

Voces: Ángel Ruiz
Guitarras: Victor De La Chica
Guitarras: Carlos Fuentes
Batería: Alberto Fuentes
Bajo: Francisco Roa

Crítica

Sombras del Destino nos presenta su álbum debut Quebrantahuesos desde Jaén.

La banda, está llamada a subirse a la potente escena andaluza con bandas del tamaño de Saurom, Azrael, Sphinx o muchas otras que merecen toda la suerte por su calidad y entrega, pero de las que ya hablaremos llegado el momento.

Sombras del Destino se caracterizan básicamente por practicar un heavy/power metal clásico de toda la vida, con una voz a cargo de Ángel Ruíz, con un timbre bastante agudo que me ha hecho recordar muchísimo, al que fuere primer vocalista de Avalanch, Juan Lozano, posteriormente en Brecha.

Las guitarras corren a cargo de Victor de la Chica y de Carlos Fuentes y forman pasajes muy clásicos, con riffs potentes, melodías reconocibles facilmente, desdobles de guitarras, tappings y recursos clásicos del heavy/power, que tanto nos gusta.

En las lineas de bajo y de batería se encuentran respectivamente Francisco Roa y Alberto Fuentes, dando el ritmo marcado que tiene todo el disco. Un disco, que aunque ciertamente sin aportar nada nuevo, es de fácil escucha y con temas bastante pegadizos.

La batería usa mucho el doble bombo, prácticamente en su totalidad, pero para dar una fuerza y una contundencia muy metalera, ya que en realidad, escuchándolo bien y con atención, no es el disco rápido que te deja la primera escucha, sinó que dispone de una gran gama con muchos y variados medios tiempos; pero eso si, muy heavys y muy guitarreros!

El disco abre con Si vis Pacem…para Bellum. Una intro de batería y guitarra con un sutil acompañamiento de teclados, que abre a modo de marcha militar; nada de orquestaciones sinfónicas, sinó un aperitivo de lo que va a ser el álbum en sí; muy directo, sencillo y efectivo.

Acto seguido Oro Negro, no puede sinó, evocar a un Starlight de Helloween, hecho que erróneamente ya no nos vamos a poder quitar de la cabeza durante las primeras escuchas, pero que como digo, sería injusto quedarnos con eso.
El tema es puro heavy metal de toda la vida!!

A través del Espejo, es un tema sencillo, simple y que sin embargo es de los que más me han atrapado y enganchado, pues es el que mi cerebro se ha quedado para tararear en los momentos más insospechados. Medio tiempo de doble bombo, con melodía pegadiza, estribillo cautivador y fórmulas clásicas pero efectivas, que tanto éxito dieron a los Maiden, como un cambio de tono a la hora de hacer el solo.

Debo comentar una vez más, que el disco está repleto de heavy metal del de siempre, y no puedo sinó, más que comentar algunos puntos como el tema que da nombre al disco, eminentemente guitarrero, de agudo marcado y también con un riff algo más pesado. Así suena Quebrantahuesos, de la que podemos ver el videoclip un poco más arriba.

Hijos de la Noche nos lleva al recuerdo de otros clásicos, pero esta vez nacionales, y así Muro también se deja ver como una influencia de la banda. Tema muy rápido y enganchadizo.

Otro de los temas que me ha gustado, además de un excelente Élite muy recomendable y que le da un toque distintivo al disco, es Sucio Trovador, siendo original, tanto en la letra como en su conjunto. Con muchos armónicos a lo largo y tendido de sus riffs, y una labor vocal, realmente recomendable

Desde debajo del suelo, un tema más lento, donde incluso hay partes donde el bajo toma el protagonismo

Cierra el álbum con Pasaporte a la eternidad, llamándome mucho la atención, que tratándose de un disco de buen metal, no disponga de una balada, que ciertamente echamos en falta.

En cualquier caso, buen debut de los jienenses, y que seguro que defienden en directo de manera fiel y atractiva. Recomendado!

Víc Salda
14/03/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.